Nacional

La senadora Xóchitl Gálvez se suma al PRD; busca evitar “agandalle” de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 29 de abril de 2021

 

La senadora Xóchitl Gálvez se sumó este jueves a la bancada del PRD en el Senado de la República para evitar que Morena tenga la mayoría en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La legisladora afirmó que se trata de una “estrategia” para evitar el “agandalle de Morena”, partido que dijo, busca quitarle un espacio al PRD, quien con cinco representantes ya podría ocupar un lugar en la Comisión Permanente.

“Con esta argucia pretenden quitarle el espacio al PRD, la norma dice que debe tener cinco integrantes”, acotó.

Minutos más tarde, el presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez, confirmó que recibió un oficio de Xóchitl Gálvez en el que le comunicaba su intención de incorporarse a otra bancada.

Aseguró que, hasta el momento, era la única que notificó su cambio antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

Manifestó que la “estrategia política” es válida y detalló que cada partido y legislador tiene la opción de buscar composiciones parlamentarias para que se vean representados en los órganos de gobierno del Senado.

“¿Tendrá el PRD algún representante en la Comisión?, seguramente, si alcanzan su representación (legisladores) sin duda lo tendrán”, respondió el legislador.

Con la integración de la Comisión Permanente, Morena, quien tendrá la mayoría podrá convocar a los periodos extraordinarios que proponga durante el receso del Senado.

Con información de LatinUS.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search