Nacional

Culpa López Obrador a Slim y a dueños de compañías telefónicas de “campaña” contra el gobierno por el padrón de usuarios de celulares

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 28 de abril de 2021

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las empresas de telefonía están “empujando una campaña en nuestra contra” por la creación del padrón de usuarios de telefonía móvil.

El mandatario dijo que a dichas empresas solo les importa el dinero y “se lanzan” porque van a dejar de vender y lucrar.

“Como a las telefónicas lo único que les importa es el dinero, su dios es el dinero, entonces se lanzan porque van a dejar de vender, según ellos, van a dejar de lucrar, entonces nosotros tenemos que defender a los ciudadanos y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Lo mercantil pasa a segundo plano, es como la defensa que tenemos que hacer por la salud del pueblo, son cosas prioritarias”.

“Estas telefónicas que tienen mucho poder y que además actúan con mucha hipocresía, porque para la contratación de un servicio telefónico ya solicitan esos datos, ahora como tienen también mucho dinero para comprar o alquilar medios de información, traen una campaña en contra nuestra”.

López Obrador aseguró que se debe tener un gobierno para todo el pueblo, porque lo que estas empresas buscan es que el gobierno esté a su servicio.

El mandatario criticó también a los organismos autónomos como el INAI, Ifetel y Cofece y aseguró que fueron creados para defender intereses de grupos específicos y de “grandes empresas”.

“Todos esos y muchos más se crearon para defender a grupos de intereses creados, a las grandes empresas y a los que se dedicaban a saquear al país, se crearon todos esos organismos, este de la transparencia pues es el que negó los expedientes de la empresa Odebrecht.

 “Y ahora se inconforma y se manifiesta y actúa en favor de las telefónicas, que porque se van a violar datos personales, las telefónicas, en sus sistemas, piden los mismos datos, los bancos solicitan los mismos datos. Solo que no solicitaban datos para las tarjetas”.

Con información de Latinus.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search