Nacional

Cierra AMLO la inmunización de adultos mayores de 60 años y deja sin protección a 4.1 millones de mexicanos; su argumento: “vacunas hubo, pero no las quisieron”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 27 de abril de 2021

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que se cumplió con el compromiso de vacunar contra COVID-19 a todos los adultos mayores de 60 años de México.

“Se cumplió el compromiso de que en abril se iban a vacunar a todos los adultos mayores de 60 años del país. Hoy se informa que ya se vacunaron, se instalaron centros de vacunación en 2 mil 456 municipios, solo se quedaron 14 municipios pendientes porque decidieron no aplicarse la vacuna”, anunció el mandatario en la ‘mañanera’.

A principios de año, López Obrador había dicho que “se calcula que vamos a vacunar de este mes de enero a más tardar el mes de marzo, a 15 millones de adultos mayores” y en marzo dijo que sería en abril y con una sola dosis “al menos”.

El mandatario federal explicó hoy que si bien el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estima que hay alrededor de 15 millones de personas adultas mayores en el país, fueron vacunadas poco más de 11 millones debido a que algunas de ellas decidieron no recibirla.

“¿Qué está pasando? Hay quienes no han querido vacunarse, hay un porcentaje. Y vamos a convencerlos. No se cierran, es un proceso. Vamos a buscar que se vacune el mayor número posible, vamos a estar vacunando. Aquí lo importante es destacar que ofrecimos que íbamos a vacunar a los adultos mayores aún con una dosis, y cumplimos instalando centros de vacunación en todos los municipios del país”, puntualizó.

En esa misma línea, el presidente explicó que se está trabajando en convencer a la población que decidió no inmunizarse y señaló que aún tienen la oportunidad de hacerlo ya que “las brigadas (correcaminos) van a regresar para aplicar la segunda dosis. Queda abierta la convocatoria para que todos los adultos se vacunen”.

Además, el titular del Ejecutivo comentó que muchas personas de estas 14 entidades acudieron a otros municipios cercanos, asimismo, remarcó que el proceso de vacunación es a través del convencimiento y sin imposiciones.

López Obrador reiteró que no hay riesgos mayores y sí ayuda la inmunización contra el coronavirus. Más temprano, las autoridades de Salud dieron a conocer el arranque de la nueva etapa de vacunación contra el COVID-19 para personas de entre 50 a 59 años de edad en el país.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search