Nacional

Ante la caída en las encuestas, la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores reconoce sus “errores” y los achaca a su condición de mujer: “he caído como todas”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 26 de abril de 2021

 

Echando mano, nuevamente, de un discurso pseudofeminista, la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores admitió “sus errores” y dijo que “como todas” ha tropezado y “ahora me levanto”. Esto, en relación con su vínculo con la secta Nexium, a la que perteneció hace algunos años, llegando a conocer personalmente a su líder, Keith Raniere.

Este reconocimiento lo hace más de un mes después de haber mentido y negado haber pertenecido a dicha secta, lo cual tuvo que admitir luego de que su contendiente, el priista Adrián de la Garza, revelara un video donde Flores se entrevista con Keith Raniere, en un contexto de confianza y deferencia por parte del líder hacia ella.

En un video difundido este 25 de abril en su perfil de Twitter y su página de Facebook este domingo, la morenista intentó hacer control de daños ante su continua caída en las encuestas de preferencias electorales. Tras reconocer brevemente haber tenido “errores”, se extendió en referir sus logros de gobierno y el haber sido víctima de 13 atentados.

“Buenas noches, tengo un mensaje importante para ustedes. Soy un ser humano que tiene la capacidad y las agallas, como la mayoría, para reconocer mis errores y levantarme de ellos, me caí como todas y como todas ahora me levanto”, puso en Twitter. Acompañó con un link a su página de Facebook donde colgó un video en el que reconoció sus “errores”, pero intentó achacarlos a su condición de mujer.

“Me tropecé como todas, y como todas, ahora me levanto. A las mujeres todo nos cuesta el doble. Si hablamos fuerte, es porque estamos enojadas. Si hablamos quedito es porque nos falta carácter. Por eso siempre tenemos que levantarnos sobre nuestros propios errores”.

Refirió que cuando tomó protesta por primera vez como alcaldesa en Escobedo, el crimen organizado y la policía coludida con éste secuestró a parte de su gabinete. “Sobreviví a 13 atentados” y sufrió un gran dolor por los ataques a su hijo, que perdió dos riñones y recibió un trasplante. Dijo que ese dolor le llevó a “innovar en materia de seguridad” y a proteger de violencia a “miles de mujeres”.

“En mi modelo de seguridad, como mujer encontré soluciones a los mismos problemas con una visión diferente”. Nos convertimos, aseguró, en uno de los cinco municipios más seguros de todo el país, reconocido incluso por la ONU.

Respecto a su pertenencia a Nexium dijo que en un periodo de mucha angustia personal por causa de los ataques del crimen organizado, empezó a buscar ayuda y le recomendaron “un curso que habían tomado más de 10 mil personas” y eventualmente “me entrevisté con su fundador, al igual que varios líderes de opinión, empresarios, políticos, artistas, hasta el mismo Dalai Lama”.

Agregó que “el fundador resultó ser un criminal, pero es injusto que mis rivales me hagan cargar con los delitos de un delincuente internacional que hoy está en la cárcel. Cometí un error al haber dicho que no lo conocía y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en que busqué ayuda a través de un curso”.

En realidad, su “error” fue mentir, no tan sólo “no aceptar”, pero eso omitió decirlo y también, explicarlo.

Tampoco abundó en el hecho de que si ahora lo reconoce, fue porque fue exhibida y eso le está costando perder preferencias electorales.

No es la primera vez que la candidata asume un discurso falsamente feminista para abonar a su imagen política. Recientemente emprendió una demanda contra el comediante “Senathor”, debido a un video en el que se la parodia y lo acusó de “violencia política de género”.

En esta ocasión retomó esta estrategia al decir que siempre ha buscado el bienestar de “todos” y por eso combinó el “ser mujer fuerte y sensible a la vez”, madre y profesionista, esposa y servidora pública. Y enfatizó molesta: “¡y lo hice por el futuro de mis hijos y de tus hijos!”.

Agregó que tiene “la sensibilidad suficiente y las agallas para reconocer mis errores, pero también tengo la fortaleza para aprender de ello”.

“He aprendido y reconozco que me caí como todas lo hemos hecho. Y como todas, ahora me levanto”.

En Facebook su video lleva al momento 8 mil 100 reacciones, 4 mil 600 de ellas son “me divierte”, 2 mil 600 son “me gusta”, algo más de mil son “me encanta” y unas pocas son “me entristece”, “me enoja” y “me asombra”. Es decir, el sentimiento mayoritario es negativo contra la candidata.

El 30 de marzo pasado, una encuesta realizada por la empresa Eskoll reveló que Flores bajó 13 puntos en las preferencias del electorado con relación a dos meses atrás, pues pasó de 28% a 15%.

El 5 de abril, el diario Reforma divulgó una encuesta en la que Flores ocupaba el tercer lugar en la intención de voto, con 19%, antecedida del priista Adrián de la Garza, con 29% y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, con 23%.

El 6 de abril, el diario El Financiero publicó su propia encuesta que reveló que Flores tenía 26% de la intención de voto, por detrás de Adrián de la Garza que era puntero.

Cabe señalar que antes de la divulgación del video con Raniere, De la Garza acusó a Flores de haber pertenecido a Nexium, lo cual la candidata negó tajantemente en diversas entrevistas. En ese momento era primer lugar en intención de voto.

Tras haberlo negado en repetidas ocasiones, su rival político, De la Garza, difundió el video donde Flores conversa con Raniere e incluso recibe de él consejos de corte político lo que provocó el desplome de Flores.

Tras este video la candidata perdió el primer lugar en las preferencias y no se ha recuperado, a pesar de que ha intentado hacer control de daños aceptando su “error”, pero sin explicar jamás el motivo de haber mentido.

Con información de Etcétera.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search