Nacional

Salgado Macedonio lanza patadas de ahogado; arranca nueva caravana vehicular de Guerrero a CDMX, ahora para presionar al Tribunal Electoral aunque descarta hacerles un plantón

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 18 de abril de 2021

 

Félix Salgado Macedonio partió desde Chilpancingo, Guerrero, hacia la Ciudad de México, en una nueva caravana vehicular rumbo a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), para impugnar el acuerdo del Consejo General por el cual ratificó la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Además, el senador con licencia acudirá a la Cámara de Diputados y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar a los consejeros del INE “por haber violentado mi derecho a votar y ser votado”, de manera que se proceda en su contra por desacato.

El aspirante a la gubernatura se reunió alrededor de las 6:30 horas con sus seguidores frente a su casa de campaña, ubicada al sur de la capital de Guerrero. Desde ahí se trasladó hasta el punto conocido como Tierras Prietas, en la salida al norte de la ciudad, donde ya lo esperaba un contingente que salió horas antes de Acapulco.

En entrevista, Félix Salgado Macedonio reiteró que los consejeros del INE desacataron la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sancionarlo por no haber entregado su informe de gastos de precampaña, con base a sus derechos, y “alguien le tiene que decir al Tribunal: ‘oye, no te hicieron caso'”.

Aseguró que no se siente en desventaja por llevar 24 días sin hacer campaña, mientras que sus contrincantes recorren el estado y ya confirmaron su asistencia al primer debate, público y obligatorio, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril, en Chilpancingo.

“El Tribunal tiene hasta 12 días para resolver y entonces le sumamos, si resuelve en 12 días se va prácticamente todo abril y iniciamos en mayo. Yo espero que sea rápido para estar en igualdad de circunstancias y en el debate, con mucho gusto”, dijo.

Según el itinerario, se prevé que la caravana llegue a la Ciudad de México, específicamente a las instalaciones del INE, alrededor de las 14:00 horas. Contrario a la movilización anterior, no se instalará ningún plantón, pues según el senador con licencia “vamos y regresamos”.

Con información de Latinus.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search