Nacional

Jueces y Magistrados piden a la Cámara de Diputados revertir la transgresión constitucional del Senado que plantea ampliar el período de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 16 de abril de 2021

 

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) pidió a la Cámara de Diputados corregir el artículo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el cual amplía por dos años la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Esta asociación, reiterando su convicción en el respeto irrestricto a los mandatos constitucionales, a la democracia deliberativa y a las formalidades del procedimiento parlamentario, hace votos para que la Cámara de Diputados corrija una evidente transgresión constitucional”, mencionó el organismo en comunicado en referencia al transitorio avalado por el Senado.

También, enfatizó que el artículo transitorio aprobado no fue parte de las iniciativas originalmente presentadas ni de las modificaciones acordadas en el grupo de trabajo del Poder Judicial de la Federación.

“Es de subrayar que en este grupo de trabajo se ajustaron disposiciones atinentes a los procedimientos de responsabilidad, medidas cautelares, visitas extraordinarias, readscripciones y ratificaciones con el fin de armonizarlas con los estándares internacionales y así garantizar la independencia de la judicatura federal”, señaló la JUFED en el documento publica en redes sociales.

Ayer, los senadores de Morena, PRI, PRD y PVEM avalaron extender por dos años la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la SCJN.

Con información de Forbes México.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search