Nacional

Sigue la propaganda: No terminan de vacunar con los mayores de 60 años, pero la Ssa anuncia inicio de vacunación en población de 50-59 años y maestros en cinco estados

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 13 de abril de 2021

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que adultos de 50 a 59 años y personal educativo de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas serán los próximos en recibir la vacuna contra la Covid-19 en el país. 

Este martes, en conferencia matutina, López-Gatell informó que iniciarán con 529 mil 989 integrantes del sector educativo de esos estados.

También recordó que los adultos de 50 a 59 años serán vacunados desde la última semana de abril.

“Desde la última semana de abril arrancaremos con población de 50 a 69 años de edad, el objetivo es lo mismo reducir hospitalizaciones y defunciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio completar la vacunación de estos cerca 12 millones de personas de 50 a 59”, dijo.

“Empezamos con estos estados y el criterio importante en términos epidemiológicos ha sido esta factibilidad porque se encuentran con baja carga epidémica, como en su momento fue Campeche”, dijo el subsecretario.

“El uso de la vacuna no ocurre en situaciones de intensidad epidémica alta, sino baja, arrancaremos con los primeros 530 mil trabajadores del sector educativo, no son solo maestros, es en general el personal educativo”.

Dichos cinco estados mantienen un semáforo epidemiológico verde desde hace tres semanas.

En cada uno de esos estados la vacunación estará a cargo de diferentes dependencias junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Seguiremos avanzando con la protección de las otras protecciones y por eso hemos dividido el operativo, el personal de las brigadas correcaminos seguirá vacunando al personal de salud de primera línea que está pendiente, a las personas adultas mayores y en su momento también ese personal con las personas de 50 años y más”, dijo.

“Para el personal educativo vamos a establecer nuevas brigadas que serán coordinadas por la Secretaría de Salud y los enlaces estatales de las brigadas correcaminos pero varias instituciones se sumarán al esfuerzo”, dijo.

En el caso de Veracruz la Secretaría de Marina encabezará el operativo, en Tamaulipas y Coahuila la Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada, en Chiapas será el IMSS y en Nayarit el ISSSTE.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search