Nacional

Aumenta exponencialmente el número de personas que cruza los dedos para que el gobierno no los deje sin segunda dosis de la vacuna contra Covid19; las muertes siguen al alza pese al “descenso” de la pandemia, hoy hubo 596 personas fallecidas

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 7 de abril de 2021

 

Las estadísticas oficiales indican que en las últimas 24 horas se confirmaron en el territorio nacional un total de 5,499 contagios de Covid19, así como 596 decesos a causa de esa misma enfermedad.

Con la actualización de los datos diarios, el número de personas que se han infectado del nuevo coronavirus y que tuvieron una prueba confirmatoria de laboratorio, llegó a 2 millones 261 mil 879.

Por su parte, los decesos oficiales llegaron a 205 mil 598 aunque el gobierno federal reconoce también de forma oficial que existen 20 mil 576 “muertes sospechosas” con lo que la cifra total de personas fallecidas por motivos atribuidos al SARS-Cov2 se ubica en 226 mil 174.

El reporte presentado en Palacio Nacional, confirma la posición oficial de las autoridades, que en el cuarto mes del año la pandemia está bajo control y se están contagiando del nuevo coronavirus apenas 3 mil 284 personas cada 24 horas, y que “sólo” 338 están perdiendo la vida diariamente.

No obstante el optimismo de las autoridades, hay que destacar que los casos de personas “sospechosas” de tener Covid19 siguen aumentando y este miércoles llegó a 441 mil 925, unos 481 sospechosos más que ayer.

Por lo que hace a las vacunas, el reporte del gobierno federal indica que se han aplicado 10´089,420 inyecciones con medicamento para prevenir casos graves del nuevo coronavirus, pero omite aclarar que de esa cifra, 7 millones 346 mil 500 personas sólo han recibido medio tratamiento.

A pesar que llevamos 104 días de vacunación, los mexicanos que cuentan con la protección total de una vacuna contra Covid19 es apenas 1 millón 472 mil 382, lo que representa sólo el 1.17% de la población mexicana.

El ingeniero químico Alejandro Cano, egresado del MTI, lleva un reporte diario del número de personas que ya cumplieron los días requeridos para recibir la segunda dosis, pero no han sido convocados por autoridades que han optado por aplicar primeros tratamientos y aumentar las cifras de “vacunados”.

Ayer, el reporte de @AlejandroC-IQ indicaba que 1 millón 450 mil mexicanos ya están a tiempo de recibir la parte del tratamiento que les faltaba; la cifra aumentó a 1 millón 560 mil personas.

Para el experto en el análisis de las cifras oficiales sobre la pandemia, se requieren 339 mil vacunas diarias de aquí al fin de mes para cumplir la meta de inmunizar a 15.7 millones de personas.

Sin embargo, el problema principal es que la propaganda le sirve al gobierno para hacer anuncios felices y estruendosos, pero no le sirve de nada a la hora de conseguir vacunas. Un recuento de enteratemexico.com revela que en abril, el gobierno espera recibir 33.2 millones de dosis, pero con la actualización de cifras de hoy, sólo ha recibido en siete días 2.1 millones de vacunas.

 

 

LENTO EL ENVASADO DE SINOVAC

Otra muestra de la lentitud con que avanza la obtención de las dosis es que en el país se han recibido un total de 5 millones 065 mil dosis de vacunas de Cansino Biologics, uno de los dos laboratorios chinos a los que el gobierno mexicano le ha “apartado” vacunas.

El primer envío llegó el 11 de febrero, con dos millones; el segundo el 11 de marzo con 3 millones y el tercero el 27 de marzo, con 65 mil. Sin embargo, como el producto, salvo el último, llega a granel, sólo se han liberado después del envasado, 1 millón 440 mil 300 dosis, apenas el 28.7% del material recibido.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search