Nacional

Para desviar la atención de las “jeringas vacías” con las que su gobierno engañó a adultos mayores y sugerir que fue un montaje de sus adversarios, AMLO usa la mañanera para presentar una farsa con la que se engañó a la prensa… en 2005

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 7 de abril de 2021

 

El periodista Carlos Loret de Mola lamentó que en vez de investigar y castigar si hubiera delito alguno a las personas involucradas en la aplicación de “jeringas vacías” a adultos mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador haya recurrido a recordar el montaje de unos presuntos secuestradores detenidos con el que el gobierno federal, hace 16 años, engañó a gran parte de la prensa mexicana.

A través de un video que dio a conocer en sus redes sociales, el periodista dijo que “en plena pandemia una vacuna no aplicada requiere una respuesta oficial para dar tranquilidad a la gente, investigar el caso, explicarlo, tomar las medidas necesarias para que no se repita, si hubo dolo castigar a quien tenga responsabilidad y listo”.

Pero en lugar de actuar de manera institucional, señala, “el presidente López Obrador hizo hoy una representación precisa de lo que es su gobierno”.

Lo anterior, porque el mandatario utilizó su conferencia de prensa de Palacio Nacional para exhibir la transmisión en vivo ocurrida en diciembre del 2005, del montaje orquestado por la Secretaría de Seguridad Pública y para ponerlo como ejemplo de “lo que son capaces” sus adversarios, en alusión al escándalo de las jeringas vacías.

El presidente utilizó 60 minutos de su conferencia de prensa que tuvo una duración de 1.59 horas, para referirse al tema con intervenciones de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del gobierno mexicano, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

“¿Me acusa de montajes el de la rifa del avión que no era avión, el que fue a visitar enfermos de Covid y resulta que eran soldados actuando, el que ha dicho 27 veces que ya domamos la pandemia? ¿Me acusa de montaje el de las millones y millones de vacunas compradas que ya venían, el que miente con la cifra de muertos por la pandemia, el que ha mentido 45 mil veces en dos años de mañaneras?”: Carlos Loreto, periodista, respondiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Después de exhibir a Loret como parte del montaje, Villamil, un ex reportero de la revista Proceso que firmó en 2012 un “reportaje” por el que el diario inglés The Guardian tuvo que pedir disculpas públicas a Televisa porque el contenido era falso, lanzó:

”¿Cuándo un periodista, un comunicador, realmente pide disculpas o pide perdón?

Nunca. Esa es la verdadera impunidad de los montajes, eso es lo que creo que también hay que acabar y contra lo que hay que combatir”.

 

 

AMLO NO RESPONDE,
DESVÍA LA ATENCIÓN

Para Loret, recordar lo que él considera que fue un engaño en el que cayeron periodistas de la mayoría de los medios y que fue desmontado en posteriores reportajes de él mismo en Televisa, representa que ante cualquier dificultad, error o acción indebida, el interés primordial del gobierno federal “no es responder a la inquietud de sus gobernados, sino buscar desesperadamente a quién culpar, hacer toda una escenificación para no asumir la responsabilidad de la gestión a su cargo y, de paso, aprovechar para atacar a quien le sea incómodo”.

López obrador “hace un montaje cada mañana para esconder la realidad” ya que no ha podido desmentir los videos en los que su hermano Pío recibe dinero clandestino, los contratos para su prima Felipa, los 150 millones de pesos a Epigmenio Ibarra, ni el resto de escándalos de corrupción de su administración, expuso.

El periodista recordó que “el montaje de García Luna transmitido por la mayoría de los medios de comunicación en su momento fue condenado por todos; por mí, repetidamente”, y destacó que la presentación de esta mañana “dice todo sobre el nivel del gobierno actual y quién lo encabeza”.

Loret de Mola finaliza su mensaje exponiendo que “hace 16 años acepté el error y he ofrecido disculpas públicas varias veces y he enfrentado consecuencias legales y él (López Obrador), no. Él, para esconder la realidad, hace un montaje… cada mañana. Yo voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea”.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search