Nacional

El precio de la gasolina llega a niveles que no se vieron ni en tiempos de los neoliberales corruptos

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 5 de abril de 2021

 

Este lunes en “Quién es quién en los precios”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mostró el registró del 22 al 28 de marzo de los precios de la gasolina en México.

La gasolina Premium alcanzó, según cifras de la dependencia gubernamental, un máximo histórico de 25.50 pesos por litro, lo que equivale, contra su promedio bajo de la última semana de diciembre de 17.45 pesos, a un aumento de 46.11% u 8.05 pesos más.

La titular de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, presentó las cifras donde la gasolinera de la franquicia Pemex, ubicada en Culiacán, Sinaloa, registró el precio sin precedente para los consumidores mexicanos.

En tanto, el precio promedio de la gasolina roja o Premium para el territorio mexicano, se ubicó en 22.06 pesos por litro, un ligero descenso de 2 centavos, respecto a lo divulgado la semana anterior.

En lo referente al precio de la gasolina regular, la titular mencionó el precio promedio más alto del combustible fue de 21.99 pesos, un incremento de 0.69%, respecto de la semana pasada.

Cabe recordar que estos precios aún presentaban los llamados estímulos económicos, por lo que en la siguiente lectura se podría observar un nuevo máximo en los precios de los combustibles, debido a que el gobierno retiró los estímulos a la gasolina Premium, los de la regular o verde, los disminuyó, y al mismo tiempo elevó el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search