Nacional

La pandemia “con 10 semanas a la baja” presume Gatell, dedicado no a evitar muertes sino a operar que la falsa vacunación con “jeringas vacías” se convierta en el complot anunciado por AMLO, y que la enfermera señale a los “autores intelectuales”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 5 de abril de 2021

 

El doctor Hugo López Gatell aseguró que la enfermera que utilizó una jeringa vacía para falsear la vacunación de un adulto mayor, “está bien identificada”; que igual lo están “todos los que participaron en el operativo” y que como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador se puede tratar de un montaje vía la presión, inducción o soborno a hacer algo “inadecuado”.

--Si esto se documenta, las sanciones pueden tener carácter incluso penal, y extenderse a aquellas personas que pudieron haber sido autores intelectuales, advirtió.

Al reanudar la conferencia de prensa nocturna en la que se actualizan las cifras de la pandemia en México, luego de 5 días de vacaciones en los que los datos desaparecieron de las páginas oficiales, el funcionario respondió preguntas de reporteros sobre la falsa vacunación denunciada el fin de semana y aunque hay al menos tres casos, sólo se refirió al de la Ciudad de México.

Dijo que ya hay investigaciones que apuntan a lo que aseguró López Obrador: un complot de sus adversarios.

 

 

“Sabemos bien quién es esta persona y tenemos bien documentadas e identificadas a las personas que participaron en el operativo”, expuso el funcionario a manera de anticipo de que ya se decidió en Palacio Nacional que detrás de esto hay un complot de la oposición contra el presidente.

“Vamos a ver qué tan aparatosa es la explicación y cuántas ramificaciones tiene  y efectivamente, como señaló el presidente, no descartamos ninguna hipótesis desde un posible error humano hasta un montaje en el que tanto la persona aludida como personas externas a la operación pudieran estar involucradas”, expresó.

 

 

López Gatell le dio vueltas y utilizó mucha retórica, como costumbra, ante el planteamiento de una reportera en el sentido de que valdría la pena hacer un manual de procedimiento que diga los derechos que tienen los ciudadanos cuando se vacunan, como ver que es una jeringa nueva, ver que se abra el frasco nuevo con la dosis y revisar incluso el número de lote de la vacuna.

El funcionario dijo que eso “puede ser” si alguien lo pide, pero “haría mucho más lento” el operativo; “seguramente lo complicaría”.

 

 

1.3 MILLONES ESPERAN
YA LA SEGUNDA DOSIS

Sobre las vacunas, en la información oficial se dio a conocer que el día de hoy al “primer corte” se aplicaron 213,267 dosis y que el acumulado total llegó a 9 millones 287 mil 405.

Sin embargo, no se aclara que en realidad, sólo 1 millón 174 mil 175 personas tiene el tratamiento completo, lo que representa apenas el .93% de la población. En contraparte, 7 millones 053 mil 379 han recibido una sola dosis (5.60% de los mexicanos).

Para el experto en estadísticas oficiales del Covid19, ingeniero químico del ITM Alejandro Cano, de los que han recibido medio esquema, 1 millón 300 mil personas ya están en tiempo de recibir la segunda dosis pero no han sido llamados por las autoridades. La cifra aumentó en 20 mil con respecto a ayer.

Además, para cumplir la promesa presidencial de inmunizar a todos los adultos mayores antes del 30 de abril, se necesitarían 335 mil vacunas diarias de aquí a esa fecha, cinco mil más que el domingo.

 

 

Según el análisis del usuario @ZorlakRules “El Troll Ebus”, en 98 días de aplicación el promedio diario de primeras dosis ha sido de 82,788 y el de tratamientos completos 11.981.

Si la tendencia sigue igual, sobre todo porque no hay vacunas suficientes, faltarían 4 años para terminar la primera dosis y 29 para terminar de aplicar el tratamiento completo.

 

EL MILAGRO DE LAS CIFRAS:
“DIEZ SEMANAS A LA BAJA”

El doctor Gatell aseguró que la pandemia sigue a la baja como ha estado “desde hace 10 semanas” y presentó cifras oficiales para “comprobarlo”: apenas 1,247 contagios y “sólo” 252 fallecimientos por el nuevo coronavirus.

En el caso de las personas infectadas, otro experto ingeniero de nombre Salvador Fajardo, plantea que el escaso número de registros es proporcional a la decisión de las autoridades de hacer cada vez menos pruebas diagnósticas.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search