Nacional

AMLO, el opositor de toda la vida que ahora es presidente, pasa del “se han unido para que no tengamos mayoría” a “magnifican lo que pueda perjudicarnos”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 31 de marzo de 2021

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este miércoles que sus adversarios “magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos”, esto en respuesta al informe de exceso de mortalidad en el país por la Covid-19.

“Se ha hecho hasta un reconocimiento internacional de la ONU porque México fue el país que mayor reconversión hospitalaria realizó. Somos los primeros en estar aplicando la vacuna, lo previmos con tiempo, sin embargo, nuestros adversarios, que son muy inmorales y que son capaces de valerse de todo, andan siempre zopiloteando. Es temporada de zopilotes. Entonces siempre magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos”, dijo.

Según el reporte del gobierno federal actualizado “Exceso de Mortalidad en México”, las muertes por Covid-19 en México superarían las 300 mil, pese a que la Secretaría de Salud (SSa) reporta hasta el momento sólo 201 mil 429

En el reporte se informa que hasta la sexta semana de 2021, que terminó el sábado 13 de febrero, el país registró 294 mil 287 defunciones asociadas a Covid-19 desde que la enfermedad llegó al país en febrero de 2020.

“Se ha informado bastante, nosotros no ocultamos nada y lo va a seguir haciendo la Secretaría de Salud. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, no solo como buenos servidores públicos sino de buen corazón, con mística”, afirmó el mandatario por la mañana.

Aunque México es reconocido como el tercer país con más muertes por Covid-19, este número rebasaría los 310 mil 550 decesos que reporta Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

Según el más reciente reporte de las autoridades de salud, México acumula hasta este martes un total de 2 millones 232 mil 910 casos y 202 mil 633 muertes por Covid-19. En 24 horas, al reporte se agregaron 5 mil 68 casos nuevos y 807 fallecimientos por coronavirus.

Sin embargo, en el reporte de exceso de mortalidad presentado este martes, se informó que entre el 29 de diciembre de 2019 y el 13 de febrero de 2021 ocurrieron un millón 263 mil 501 muertes en México. Debido a que en este periodo se esperaban 846 mil 499, se estima que se tuvo un exceso de mortalidad nacional de 417 mil 2 defunciones.

Con información de Oro Negro.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search