Nacional

El Instituto Electoral de Guerrero considera legal el dictamen del INE y saca de la contienda por la gubernatura a Félix Salgado Macedonio, por no haber presentado sus gastos de precampaña

Redacción /Entérate México
Chilpancingo, 29 de marzo de 2021

 

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), aprobó el acuerdo mediante el cual se hace efectiva la sanción impuesta a Félix Salgado Macedonio, consistente en la cancelación del registro como candidato a la Gubernatura del Estado de Guerrero.

El senador con licencia fue postulado por el partido político Morena, para el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, pero en cumplimiento a los resolutivos Tercero y Séptimo, inciso b, de la resolución emitida por el INE el día 25 del presente mes y año, el órgano electoral local decidió retirarle la postulación.

El IEPC de Guerrero celebró su Décima Sesión Extraordinaria virtual, en la que dio cumplimiento a lo dispuesto en la resolución INE/CG327/2021, del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El pleno del Consejo General avaló el dictamen del órgano federal, pues es en conformidad con lo dispuesto en los artículos 79, numeral 1, inciso a), fracciones I y III de la Ley General de Partidos Políticos y 223, numeral 6, inciso a) del Reglamento de Fiscalización, en relación con los artículos 229, numeral 3 y 456, numeral 1, inciso c) fracción III de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Durante la reunión de los consejeros electorales se aprobó la modificación sobre las cláusulas segunda, tercera, vigésima cuarta y vigésima sexta al convenio de coalición flexible para la elección de Ayuntamientos, presentada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), para el actual Proceso Electoral.

De acuerdo al cambio, se eliminan del convenio de coalición, los municipios de Coyuca de Benítez, Cutzamala de Pinzón, Huitzuco de los Figueroa, Petatlán, Pungarabato, San Marcos y San Miguel Totolapa, pero se suman a dicho convenio los municipios de Atenango del Río, Benito Juarez, Coahuayutla de José María Izazaga, Copalillo, Cuajinicuilapa, Huamuxtitlán, Juchitán, Tlalixtaquilla de Maldonado y Zirándaro de los Chávez y, se realiza una modificación respecto al porcentaje que portará cada instituto político relativo al financiamiento de gastos de campaña así como a los tiempos de prerrogativas de radio y televisión que corresponderá aportar a la campaña.

Finalmente, se aprobó la modificación sobre las cláusulas segunda y quinta al convenio de coalición flexible para la elección de Ayuntamientos, presentada por los partidos políticos del Trabajo y Verde Ecologista de México; se elimina del convenio de coalición el municipio de Alcozauca de Guerrero y se suman al referido convenio los municipios de Pedro Asencio de Alquisiras, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, General Canuto A. Neri, Cuetzala del Progreso, Ixcateopan de Cuauhtémoc, General Eleodoro Castillo, Cocula, Marquelia, Azoyú, Copala, Técpan de Galeana y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search