Nacional

Fundadores de Morena piden al gobernador de Tabasco sacar las manos del proceso electoral; el mandatario recibió a Mario Delgado en el aeropuerto, como en los tiempos del viejo PRI, a pesar de ser día hábil

Redacción /Entérate México
Villahermosa, Tabasco; 29 de marzo de 2021

 

Bajo el grito de “la imposición también es corrupción”, este lunes fundadores de Morena, con Jesucita López Garcés a la cabeza, realizaron una manifestación en la capital tabasqueña con sendos plantones frente al Congreso del estado y del palacio del gobierno estatal.   

El grupo inconformes insiste en demandarle al gobernador Adán Augusto López Hernández “sacar las manos del proceso interno de Morena”, y advirtieron incluso con realizar un “Éxodo por la Democracia” a la Ciudad de México, similar a los que encabezó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en los años 1991 y 1995.  

Cabe destacar que el gobernador López Hernández, que fue uno de los primeros en apoyar el llamado presidencial a evitar fraudes y no meterse en la jornada electoral, pero este lunes fue a recibir al aeropuerto, siendo día hábil, al líder nacional de Morena.

 

 

Los militantes del partido en el poder manifestaron su rechazo a las precandidaturas de “conocidos políticos priístas de toda la vida, disfrazados hoy de morenistas”, por lo que al unísono gritaban “fuera chapulines de Morena” desde la explanada de Plaza de Armas.   

Incluso denunciaron que hay toda una estrategia para hacer fraude electoral en las próximas elecciones, y revelaron que “los chapulines” ya tienen un Bunker, en la colonia petrolera, propiedad de un notario, de donde manejan a los llamados “ruteros”, están instaladas decenas de computadoras y todo un equipo de “mapaches” de donde no sale “la chapulina” Yolanda Osuna, acusaron.  

Los inconformes con la actitud del gobernador de Tabasco, dijeron que buscarán al presidente López Obrador durante su visita el miércoles próximo. 

Durante la protesta, el candidato a la alcaldía de Cárdenas, Plinio Calix García, afirmó que realizarán un nuevo “Éxodo por la Democracia” en protesta por la imposición de candidatos al interior del partido, si no hay un cambio de actitud de parte del gobierno y de la dirigencia nacional de Morena.

En la parada frente al Congreso del estado, López Garcés señaló que en esta Legislatura Morena tiene “traidores al partido” y al pueblo de Tabasco, por lo que “no permitirán que su partido vuelva a postular personas que sólo sirven para levantar el dedo”, expresó.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search