Nacional

El presidente no sólo respalda sino que no ve nada malo que al estilo de los "neoliberales", Bancomext rescate la empresa de su biógrafo y propagandista número 1 de la 4T, Epigmenio Ibarra

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 19 de marzo de 2021

 

Debido a que “no es chayotero”, está justificado que el gobierno le haya concedido un préstamo de 150 millones de pesos a Epigmenio Ibarra, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que dicho crédito no es a cambio de “favores políticos”, no obstante que Ibarra es su documentalista y le regaló la producción de varios videos musicales donde la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez, se luce cantando.

Tras la revelación hecha por Carlos Loret sobre el crédito que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) concedió en 2020 a Epigmenio Ibarra para su empresa productora, López Obrador dijo este 19 de marzo que “lo malo sería que se dieran estos créditos a cambio de sobornos o favores políticos o relaciones de complicidad”.

No se le da dinero para que hable bien del gobierno, dijo. Sin embargo, cuando en anteriores gobiernos se dieron créditos a grandes empresas, AMLO acusó corrupción y “jugosos negocios” al amparo del poder.

AMLO asegura que no se paga o premia a Epigmenio Ibarra para que hable bien de su gobierno. Ello no obstante que un seguimiento cotidiano de las redes sociales de Ibarra arroja que todos los días realiza propaganda para la Cuarta Transformación. De hecho, el propio presidente lo ha encomiado como un “verdadero defensor” de la misma, junto con el actor Damián Alcázar, quien recientemente obtuvo un contrato para protagonizar algunos spots para la Secretaría de Salud.

Sin más prueba que su dicho, López Obrador afirmó que en su gobierno “no existe nada de eso”, aludiendo a complicidades, sobornos o compra de voluntades.

“Epigmenio es honesto, no es chayotero y nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno”.

Le faltó aclarar que la mecánica fue la contraria: Epigmenio Ibarra puso su influencia mediática al servicio del proyecto de AMLO desde hace varios años, y ahora que es presidente, cosecha los beneficios de su colaboración.

Pero, según el mandatario, Ibarra tiene molestos a los de “la mafia del poder” porque él sí es “crítico”. Sin embargo, cuando otros comunicadores critican a su gobierno, AMLO los acusa de cómplices de la oligarquía.

Así, dijo que la información divulgada por Loret sobre el crédito a Epigmenio Ibarra tiene como finalidad dañar a su gobierno.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search