Nacional

No hay consenso: se cae el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 29 de junio de 2020

Nuevamente el bloque opositor de legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano tumbó el proyecto de decreto que convocaba a la Cámara de Diputados a un segundo periodo extraordinario de sesiones a celebrarse el miércoles 22 de julio.

En votación nominal no alcanzó las dos terceras partes de los integrantes del Pleno de la Comisión Permanente, con una votación de 24 a favor, 13 en contra y cero abstenciones, donde por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se elegirían a cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este periodo de sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados se ocuparía además de discutir y aprobar exclusivamente comunicaciones y acuerdos de los órganos de Gobierno. 

Previamente, con 24 votos a favor y 13 en contra, el bloque de contención frenó el proyecto de decreto por el que se convocaba a un primer periodo extraordinario de sesiones para el martes 30 de junio, y concluiría una vez que se hayan abordado los temas y asuntos por los que se convocó. 

En el primer periodo extraordinario, la Cámara de Diputados se ocuparía de discutir y aprobar exclusivamente acuerdos de los órganos de Gobierno, así como comunicaciones por las que se da cuenta al Pleno de las minutas remitidas por el Senado de la República en relación con las reformas legislativas sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/se-cae-segundo-extraordinario-en-camara-de-diputados/

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search