Nacional

Denuncia “Nariz Roja AC” criminal desabasto de medicinas oncológicas en todo el país; el gobierno federal “tiene otros datos”

Redacción / Entérate México
Guadalajara, 28 de junio de 2020

 

“Nariz Roja”, una organización civil que apoya a pacientes con cáncer en Jalisco aseguró que el desabasto de medicamentos, en especial de quimioterapias, en hospitales públicos de todo el país “es una tragedia”.

A través de su cuenta en Twitter, la asociación mantiene una campaña permanente de difusión de este problema que afecta a miles de niños que se están quedando sin medicinas ante la inacción de las autoridades.

En un mensaje publicado este sábado, “Nariz Roja” desmiente al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien en un video sostiene que no hay falta de medicamentos, sino que en algunos estados “la cultura de otros tiempos” en alusión a la corrupción, hace que se retrasen la entrega de las medicinas en los hospitales.

La organización califica como “pobre” la respuesta del funcionario e insiste en que la única forma de tener medicamentos es la compra en el extranjero, porque no hay abasto ni producción ni distribución local.

 

 

“A ustedes los contratamos para hacer las cosas bien, deje de ampararse en el pasado (que por cierto en 10 años nunca estuvimos así de mal ) qué “parte de no hay medicina no entendió ? O con todo gusto se lo vuelvo a explicar?”, le expresa la cuenta oficial de la asociación al funcionario estrella del sector salud en la 4T. 

Agregan que muchos medios están apoyando a compartir de viva voz la necesidad de los niños con cáncer y le preguntan a López Gatell si va a negar lo que dicen los medios como negó a los padres de Familia cuando los llamó “autollamados padres con niños enfermos de cáncer”, dudando de la existencia del problema.

Los padres le recuerdan a López Gatell por qué no hay quimioterapias en el País. Porque COFEPRIS cerró la producción y distribución de empresas farmacéuticas, por temas de documentos que se pudieron corregir con multas, “poniendo con esto el riesgo al país al no contar con otro proveedor que pudiera cumplir con la producción y distribución nacional”.

 

“El presidente se comprometió a que no faltaría medicina y no cumplió. Han dado atole con el dedo, mesas de trabajo, promesas incumplidas, de eso nos habla de que ustedes son buenos para justificarse y negar todo”:

Asociación Nariz Roja AC

 

“Los padres de familia perdieron la paciencia, la sociedad está molesta y exige resultados”, advierten.

Los directivos de “Nariz Roja” mantienen la campaña donde madres de familia graban pequeños videos denunciando que le hace falta quimioterapias a sus hijos, porque en los hospitales del gobierno no hay medicinas; incluso dicen que ni siquiera tratando de comprarlo en farmacias privadas, pueden obtener la medicina que puede salvar la vida de sus pequeños.

“Ellos solo quieren vivir, necesitan su medicina. En todo México el desabasto de medicamentos oncológicos es una tragedia”, recalca “Nariz Roja” que pone a consideración del público su cuenta bancaria pñara recibir donaciones: BBVA  0110098078 CLABE 012320001100980784.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search