Nacional

Peña Nieto ordenó investigar a Claudio X. González padre e hijo; hay un expediente de más de mil hojas contra ellos pero no presenté denuncia contra ellos para que no digan que es persecución política: AMLO

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 4 de marzo de 2021

 

A instancias de un reportero de la revista Contralínea, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que “heredó” un expediente “completo” sobre las actividades de dos de sus principales adversarios, Claudio X. González padre e hijo, empresarios y promotores de organismos como Mexicanos contra la Corrupción y de la alianza electoral “Va por México”.

En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el reportero Miguel Badillo le dijo que según una investigación que publicarán en su medio, el sexenio pasado hubo un rompimiento entre los Claudios con el presidente Enrique Peña Nieto y derivado de eso, se integró un amplío expediente de aproximadamente mil páginas en el que participaron CISEN, UIF, SAT, Aduanas y la entonces PGR.

En seguida la preguntó al mandatario si su gobierno va a darle seguimiento a esas investigaciones en las que hubo incluso, según aceptó el reportero, intervenciones telefónicas contra los empresarios investigados.

Yo tengo conocimiento de ese expediente porque, en efecto, lo heredamos”, expresó el presidente quien expuso que puede ser válido que se trató de un acto “de persecución política del gobierno anterior a Claudio X. González, padre e hijo” y que decidió no presentar ninguna denuncia.

“Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia a partir de ese expediente. Eso es lo que puedo comentarte. Y lo hemos hecho, entre otras cosas, porque decidimos no perseguir a nadie, no dar pie a que se pueda pensar que, al ser opositores, nosotros los estamos persiguiendo o que hay represalias. Nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer”, destacó.

Eso sí, dijo, a instancias del periodista que se lo recordó, que cree que Mexicanos contra la Corrupción se debe llamar mejor “Mexicanos a favor de la corrupción”.

López Obrador agregó que los dos Claudios simularon combatir la corrupción cuando ellos siempre han apoyado al régimen de corrupción. “El señor Claudio X. González fue asesor económico de Carlos Salinas de Gortari y en el sexenio de Salinas se llevó a cabo la entrega de bienes de la nación, del pueblo de México a particulares y a gente allegada a Salinas; fue cuando se entregaron todos los bancos, entregaron casi un banco por mes, simularon de que licitaban los bancos y ya se sabía de antemano quién iba a quedarse con Banamex o Bancomer, con todos los bancos que entregó Salinas”, expuso.

También dijo que Claudio X. González en ese período se metió al negocio de la industria eléctrica, “porque en ese entonces comenzó el proceso de privatización de la industria eléctrica, Salinas reformó una ley secundaria para iniciar la entrega de concesiones a particulares. Y siempre Claudio ha defendido este modelo privatizador que ha favorecido la corrupción”.

“Por eso se me hizo muy cínico cuando le ponen a su asociación Mexicanos Contra la Corrupción y es Mexicanos a Favor de la Corrupción sin duda, y defendiendo todas las llamadas reformas estructurales, participando en la gran lanzada en contra el magisterio, tenían carteles por todos lados, acusando a los maestros de irresponsables, de flojos, cuando querían imponer la reforma educativa”, resaltó.

También dijo que padre e hijo se lanzaron “contra de nosotros abiertamente y con campañas de desprestigio” y lo acusó de estar en la organización del fraude electoral que asegura, le hicieron en el 2006.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search