Nacional

Morena y el Presidente están secuestrados por una minoría radical: Alejandro Rojas Díaz Durán

Redacción /Entérate México
Ciudad de México; 27 de junio de 2020

 

Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que Morena está secuestrado por una minoría radical, intolerante, con un tufo estalinista, partidarios de las purgas y que empuja al presidente a posiciones “extremas”.

De manera destacada, identificó al académico John Ackerman entre ese pequeño grupo y dijo que el esposo de la secretaria de la Función Pública trata en estos días de desviar la atención sobre su millonario patrimonio “que a mí siempre me ha parecido extraño”.

En entrevista con el portal Infobae.com, Rojas Díaz-Durán expuso que es sospechoso que un extranjero como él quiera involucrarse en la política mexicana “cuando él viene de una familia muy aristocrática en Estados Unidos, de la derecha norteamericana”.

Recalcó que en América Latina han aparecido personajes “que aparentan un radicalismo ideológico, pero que en realidad le hacen el trabajo sucio a los intereses de la ultraderecha”.

“Él tiene todo el derecho de pensar lo que quieran en un país como el nuestro, pero me parece que juega un papel a mi juicio sospechoso, porque no coincide su formación, su patrimonio ni toda su historia familiar con lo que viene a hacer a México. Tienen una forma de hacer política más similar a los anarquistas.

“Lenin los había identificado muy bien. Lenin decía que estos radicales son los tontos útiles de la derecha, porque finalmente justifican, con su actitud y con sus posiciones dogmáticas, casi fanáticas, los embates de la derecha. En este caso alejan a millones de mexicanos de Morena”, recalcó.

Alejandro Rojas identificó a otros radicales como Ackerman. Dijo que en ese grupo se encuentra Está Bertha Luján, aspirante a dirigir el partido, el propio Alfonso Ramírez Cuellar, “quien propuso que el Inegi entrara a los domicilios para fiscalizar la riqueza” de los ciudadanos y el presidente de la Comisión de Honestidad (Héctor Díaz-Polanco), “un dominicano que fue perseguido en su país y México le abrió los brazos, es uno de los principales promotores de las ideas radicales y es el principal chavista en México”.

Agregó que “esta minoría radical” tiene derecho de pensar y de apoyar regímenes autoritarios y antidemocráticos, “pero no tienen derecho a imponer a la inmensa mayoría de los mexicanos una visión de un régimen político en donde se divida entre buenos y malos y el que no opine como ellos tiene que ser eliminado o excluido. Tienen un tufo estalinista de hacer política, creen en las purgas”.

Expuso que la suspensión provisional de sus derechos partidistas, es el castigo por “ser incómodo. No toleran la crítica ni la autocrítica. Simplemente quieren imponer de manera autoritaria y no les importa llevarse entre las patas al propio gobierno del presidente López Obrador”.

 

“Esta minoría radical tiene derecho de pensar y de apoyar regímenes autoritarios y antidemocráticos, pero no tienen derecho a imponer a la inmensa mayoría de los mexicanos una visión de un régimen político en donde se divida entre buenos y malos, y el que no opine como ellos tiene que ser eliminado o excluido”:

Alejandro Rojas Díaz-Durán

 

–Por eso digo que le hacen el trabajo sucio a la ultra derecha, porque su actuación ha alejado a millones de mexicanos de Morena, recalcó.

El morenista dijo que este pequeño grupo se beneficia de que Morena se haya radicalizado “y que haya dividido a la sociedad mexicana y que también haya empujado al gabinete y al gobierno del presidente López Obrador en el extremo más radical”.

–La gente no votó por eso. Por esa razón, hoy Morena difícilmente ganaría las elecciones, porque tienen que recuperar el centro político, subrayó.

Sobre la inconformidad que generó a John Ackerman la entrevista de Ricardo Monreal, del que es senador suplente, con un periodista incómodo para el gobierno como es Carlos Loret de Mola, Rojas Díaz-Durán dijo que lo que pasa es que esta minoría radical “no tolera los espacios políticos y mediáticos que tiene la oposición o que son críticos al gobierno”.

 

La gente no votó por eso. Por esa razón, hoy Morena difícilmente ganaría las elecciones, porque tienen que recuperar el centro político. 

 

En un tuit publicado el martes 23, el aspirante a dirigir Morena le dice a Ackerman que ya le dio amnesia porque cuando López Obrador fue a espacios de Televisa no le reclamó. “Varios gringos radicales en Latinoamerica terminan siendo infiltrados de la CIA para sabotearnos. Cuidado con el John”, advirtió.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/JohnMAckerman?ref_src=twsrc%5Etfw">@JohnMAckerman</a>, ya te dio amnesia.<br><br>¿Recuerdas cuando <a href="https://twitter.com/lopezobrador_?ref_src=twsrc%5Etfw">@lopezobrador_</a> fue a una entrevista a <a href="https://twitter.com/NTelevisa_com?ref_src=twsrc%5Etfw">@NTelevisa_com</a> con <a href="https://twitter.com/lopezdoriga?ref_src=twsrc%5Etfw">@lopezdoriga</a>?<br><br>¿Por qué no le reclamaste?<br><br>Varios gringos radicales en latinoamerica terminan siendo infiltrados de la CIA para sabotearnos.<br><br>Cuidado con el John.</p>&mdash; Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) <a href="https://twitter.com/rojasdiazduran/status/1275829409195405320?ref_src=twsrc%5Etfw">June 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search