Nacional

Sigue la andanada del gobierno contra la ASF; ahora, la Secretaría de Energía asegura que los informes sobre Dos Bocas presenta “grandes errores”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 25 de febrero de 2021

 

Tal como dijo el presidente, el gobierno federal “no va a dejar pasar” lo que considera infundios por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) en su reporte de la cuenta pública 2019.

La Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que en el informe difundido el fin de semana pasado, respecto a la construcción de la refinería de Dos Bocas, “también hay grandes errores” y dijo que “va a desmentir”.

A través de su cuenta de Twitter, expuso que uno de los errores es acerca de los trabajos de preparación del sitio donde se construye la obra, pues afirma que el costo fue menor al contratado, lo que representó un ahorro respecto a los gastos generados en el proyecto.

“Respecto al reporte de la ASF sobre la ejecución de la obra de Dos Bocas, también hay grandes errores en su análisis. Empezando por los trabajos en la preparación del sitio, que al final el costo fue menor al contratado logrando  un ahorro. Y también vamos a contestar”, escribió la funcionaria después del mensaje presidencial de hoy en el que se exigió desde Palacio Nacional una investigación contra la ASF.

 

 

En otro tuit, la encargada de la Sener dijo que respecto al pago de los estudios de mecánica de suelos, Nahle sólo aclaró que dicho análisis se hizo en dos fases: el inicio del desmonte y despalme y otra que se llevó a cabo cuatro meses después, en la se realizó el proceso de excavación y medición.

También aseguró que uno de los dos estudios lo realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “exageró” al calcular el costo de la cancelación del NAIM en 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos y este jueves dijo que el dinero que se pagó por cancelar esa obra fue 110,000 millones de pesos.

 

 

La ASF lanzó un comunicado en el que mencionó que debido a una deficiencia metodológica, hubo inconsistencias acerca de esta cuantificación y que el monto total por la cancelación del proyecto sería menor al mencionado inicialmente.

Pese a que se retractó, el presidente dijo hoy que no iba a dejar pasar el señalamiento y exigió que se investigue a la ASF porque según él, la información proporcionada en general sobre la cuenta pública 2019, tuvo como objetivo “afectar” la “imagen de rectitud y honestidad” de su administración.

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search