Nacional

Advierte Manuel Velasco: Morena comete el error de sentirse ganador en próximas elecciones; la popularidad del AMLO no se está viendo reflejada de cara a las elecciones

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 23 de febrero de 2021

 

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello, dijo que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador no se está viendo reflejada de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Dijo que Morena cometería un grave error si desde este momento se cree el ganador en los comicios y no realiza un trabajo previo para garantizar el triunfo.

Precisó que entre la popularidad de López Obrador y de Morena hay una gran diferencia, pues el partido cuenta con el 35 por ciento, mientras que el triunfo del tabasqueño en 2018 fue del 53 por ciento, incluso encuestadoras lo posicionan con el 60 por ciento actualmente.

Agregó que si bien Morena se posiciona como el gran favorito para las elecciones, su porcentaje está muy lejos de equiparar el registrado en 2018. Además de que está con una tendencia a la baja.

Para Velasco Coello, millones de mexicanos votaron por López Obrador y no por Morena, lo que evidencia que “marcaron claramente su distancia del partido y, quizá, de no volverle a otorgar el voto sin que López Obrador aparezca en la boleta electoral”.

Enfatizó que si Morena no trabaja para detener la tendencia a la baja, existe la posibilidad que pierda la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que le dificultaría aprobar el presupuesto de cada año y sus iniciativas.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search