Nacional

El presidente López Obrador lanza un ¡Ya chole…! para tratar de que ya no se hable más de un tema que indigna a la sociedad mexicana: los señalamientos de abuso sexual contra el candidato de Morena a gobernador de Guerrero

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 18 de febrero de 2021

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con una expresión de hartazgo e intolerancia a quienes se han pronunciado en contra de la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena de Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violencia sexual contra mujeres.

El político tabasqueño lanzó un “¡Ya Chole!” desde Palacio Nacional, como argumento para decir que estaba cansado de un tema en el que él ve no posibles delitos de parte del senador con licencia, sino una campaña para afectar a Morena.

“Las respeto mucho pero ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes” dijo y volvió a señalar que se trata de señalamientos producto de la temporada electoral

“Se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo”, expresó.

En los dos últimos días, el mandatario ha sido interrogado sobre el caso Félix Salgado y las expresiones de repudio por señalamientos de que ha cometido delitos sexuales contra varias mujeres.

Hoy, después de señalar que hay quienes quieren el cargo y otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo, incluso sugirió ver encuestas para saber qué partido está ala cabeza de la intención del voto porque “esto ayudaría entender las cosas”.

“Esto aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tener confianza al pueblo de Guerrero. El pueblo de Guerrero es mayor de edad”, indicó.

 

 

Después, externó el “¡Ya chole!” que generó diversas reacciones en las redes sociales y en la opinión pública general, acompañado de un discurso con el que justifica su decisión de apoyar a Salgado Macedonio sin importarle lo que digan medios que él identifica como adversarios de su gobierno, como Reforma y El Universal.

Dijo que las mujeres tienen su derecho a expresarse, “como también tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo; son derechos de todos, a la libertad. Y ¿cómo se dirime? Como se tiene que ver estas cosas, mediante mecanismos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el ministerio público, el juez, no campañas promovidas”.

 

IGUAL QUE PEÑA NIETO…

En tiempos del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal lanzó un par de spots para promover los resultados de las reformas estructurales, pero generó críticas debido a un “¡ya chole!” con el que se pretendía acallar las críticas de los opositores, igual que lo hizo este jueves el presidente López Obrador.

En uno de los spots, lanzado en octubre, en el tercer año del sexenio, un personaje explicaba a otro los beneficios que se habían alcanzado con las reformas, como el recibo de luz más barato, las llamadas de larga distancia que ahora se cobran como locales, entre otros.

“¿Y todo esto sabes por qué? Pues por las reformas. Así es que ¡ya chole con tus quejas!”, remataba el mensaje en un afán de cuestionar a quienes estaban criticando los cambios legales de la época.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search