Nacional

AstraZeneca dispuesto a vender a gobiernos estatales su vacuna, pero pone condiciones: el pedído mínimo serían 20 millones de dósis, alrededor de 1,600 millones de pesos

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 17 de febrero de 2021

 

La empresa AstraZeneca siempre sí estaría dispuesta a vender vacunas contra covid-19 a los gobiernos estatales, pero pone condiciones: hará negocio sólo si le solicitan un pedido mínimo de 20 millones de dosis.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien dijo que su administración realizará una carta petición para adquirir medio millón de vacunas.

Lo que pretende el gobierno queretano es aplicarlas a la población, pues el mandatario dijo que se busca que en el verano puedan regresar los alumnos a las clases presenciales.

 “Haremos una carta de intención de arranque, voy a pedir que Querétaro ofrezca una compra de medio millón de vacunas”, dijo Pancho Domínguez a pesar de que él mismo había dicho que son 20 millones de dosis las que deben comprarse.

El mandatario dio a conocer que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) notificó a los mandatarios sobre una compra conjunta.

“Si logramos inmunizarnos rápidamente, estaremos en probabilidad que nuestra niñez y juventud regrese a clases”, dijo el gobernador quien ya no hizo más comentarios sobre cómo hará para que se compren los 19.5 millones de dosis más.

Cabe señalar que diversas fuentes indican que el gobierno federal ya ha comprado 77.4 millones de dosis a la farmacéutica AstraZéneca. Por esa cantidad de fármaco, se pagaron 309 millones 600 mil dólares de acuerdo a un contrato firmado el 12 de octubre de 2020.

El costo de la adquisición de las vacunas por parte del gobierno mexicano sería de 4 dólares por unidad, por lo que los gobiernos estatales tendrían que hacer una compra colectiva e invertir al menos 80 millones de dólares, alrededor de 1 mil 600 millones de pesos.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search