Nacional

MITRE rechaza acusaciones de corrupción y le responde al presidente López Obrador que no siempre tres aeropuertos son mejor que uno; hay que pensar en soluciones de largo plazo como era Texcoco, resalta la institución

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 17 de febrero de 2021

 

MITRE Corporation, una organización perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts, consideró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó “cargos difamatorios” en su contra en el marco de la inauguración de una de las pistas militares del aeropuerto de Santa Lucía.

El pasado 11 de febrero, en su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el mandatario acusó que “los neoliberales” como llama a sus antecesores, “corrompieron hasta MITRE, una institución de aviación que maneja todo lo relacionado con los espacios aéreos”.

“Esa institución de fama mundial, especializada, llegó a dictaminar que no se podía por interferencia aérea hacer el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’. Ayer que fuimos se demostró que pueden manejarse tres aeropuertos al mismo tiempo: el ‘Felipe Ángeles’, el aeropuerto de la ciudad y el de Toluca. Pero la corrupción se extendió a todos”, dijo el mandatario.

En respuesta a esas duras afirmaciones del presidente mexicano, un vocero de MITRE declaró al portal especializado en aviación A21.com.mx, que la misma razón de existir como un Instituto sin fines de lucro, le otorga a MITRE una neutralidad técnica además de incorruptible.

Acusar de “corrupción” a MITRE es un cargo difamatorio, resaltó el declarante al medio al destacar que la organización asesora al Congreso de EU en materia de aeronavegación, así como lo ha hecho alrededor de la cuarta parte de las naciones del mundo.

“MITRE es, además, una organización sin fines de lucro”, declaró la fuente que solicitó el anonimato a una petición expresa de A21.

La fuente expuso que el presidente miente pues MITRE fue claro al decir que cualquier aeropuerto puede coexistir con otro.

Sin embargo, dijo que la verdadera pregunta que debe hacerse es si la capacidad global resultante del AICM y Santa Lucía es mejor que la de Texcoco a solas y si la longevidad de la solución es a largo plazo, como en su momento lo era el proyecto de Texcoco para el final del siglo.

“Contrario a lo que se dice, un solo aeropuerto puede llegar a tener mayor, incluso muchísimo mayor capacidad que dos e incluso tres. Las razones son complejas y el pueblo mexicano no puede percatarse de cosas que parecen mejores (que dos aeropuertos son mejores que uno) aunque no lo son”, señaló la fuente en MITRE.

Al mismo tiempo aclaró que los vuelos que recién se realizaron en el hoy AIFA, fueron visuales y sin operaciones realmente simultáneas al AICM y Toluca. “Santa Lucía siempre ha operado en coordinación con el AICM unos pocos vuelos al día y hasta ahora, nunca instrumentales”.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search