Nacional

CFE realizará cortes “controlados” en 12 estados del país; afectarán a entidades del centro y pacífico

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 16 de febrero de 2021

 

El gobierno federal mediante el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que la tarde de este martes habrá nuevos cortes al servicio de electricidad en 12 entidades de país, debido a cortes de carga rotativos y aleatorios.

Los estados que se verán afectados por falta de electricidad son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo con el organismo, estos cortes se realizarán entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes, por lo que se pide a las familias tomar previsiones.

La medida, dice la dependencia, se realizará debido al "aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país".

 

 

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerca de un millón de usuarios seguían sin luz en algunos estados del norte de México (principalmente en Chihuahua) debido al congelamiento de ductos de gas natural en Texas.

El Cenace dijo por su parte que continúan afectados 2,200 MW de carga de manera rotativa en las regiones norte y noreste del país (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) por indisponibilidad de generación eléctrica.

Al respecto, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 80 por ciento del servicio ya había sido restablecido gracias a la labor de los trabajadores de la CFE.

Según el último informe de la empresa, presentado a las 18:00 horas del lunes, 645 mil 944 siguen sin servicio en Chihuahua; 167 mil 525 en Tamaulipas; 138 mil 123 en Nuevo León, y 46 mil 142 en Coahuila.

 

Con información de El Financiero

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search