Nacional

Ex gobernador del PRI feroz anti lopezobradorista, va como candidato externo del PRD a la alcaldía de Centro

Redacción /Entérate México
Villahermosa, Tabasco; 14 de febrero de 2021

 

El consejo político estatal del PRD en Tabasco eligió al ex gobernador priista, Manuel Andrade Díaz, como candidato a la presidencia municipal del Centro.

Durante el Consejo político estatal con carácter de electivo, que realizaron en la palapa del rancho Nuevo México de la ranchería Oriente 5a. en Comalcalco, el Sol Azteca eligió a quienes los representarán en los cargos locales de elección popular el próximo 6 de junio.

En la votación particular del municipio de Centro, Manuel Andrade obtuvo 46 votos. Su adversario en la contienda interna, Roberto Romero, recibió 11 votos y se registraron 15 abstenciones.

Andrade fue gobernador de Tabasco pero en la elección del año 2000 sufrió un revés: el Tribunal Electoral anuló su triunfo por “inequidad de medios” debido a que la televisora estatal le había dado más espacios a su candidatura que al resto de los contendientes.

Después de nombrarse un gobernador interino que convocó a elecciones, el priísta volvió a competir y le ganó otra vez a su principal adversario, del PRD, partido que ahora lo postula, Raúl Ojeda.

La nominación de Andrade generó todo tipo de comentarios por tratarse de alguien que combatió ferozmente al partido del sol azteca siendo priista y por el hecho de que no renuncia a su partido sino que es postulado como candidato externo.

El ex mandatario competirá en por la alcaldía de la capital del estado contra Yolanda Osuna, ex secretaria de Cultura, abanderada de Morena que cuenta con el apoyo del gobernador y del empresario Ignacio Cobo González.

Sin embargo, el escenario electoral todavía no se completa.

Falta el candidato del PRI que todo indica puede ser otro ex gobernador, Andrés Granier Melo, que estuvo preso cinco años acusado de corrupción, por parte del ex gobernador del PRD, Arturo Núñez.

Hace apenas 1 año, el 7 de enero de 2019, salió de la cárcel.

Andrade fue nota nacional el 14 de agosto del año pasado, en plena pandemia, porque en estado de ebriedad, atropelló a un Motociclista y a punto estuvo de ser linchado por habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, a los que ahora les pedirá su voto.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search