Nacional

Con una disculpa del director de Pemex por haberle dado contratos a su prima Felipa, se dio satisfecho el presidente López Obrador; por esa violación a la ley no despidieron a nadie, más que a un funcionario de tercer nivel

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 12 de febrero de 2021

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cerró el caso de su prima Felipa, diciendo que se dio por satisfecho cuando el director de Pemex, Octavio Romero, se disculpó con él por haberle otorgado un contrato a aquella, a pesar de la prohibición expresa de la ley.

"Se enmendó, se revolvió el problema, se le quitó el contrato, hubo un escándalo, pero yo me quedé con mi conciencia tranquila, que es el principal tribunal, (es) la conciencia de cada quien", expresó el mandatario en la conferencia de este viernes desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que cuando “sale el asunto”, es decir, cuando el portal Latinus del periodista Carlos Loret de Mola revela que la prima del mandatario, Felipa Obrador, era una proveedora favorita de la empresa petrolera del Estado Mexicano, “·lo primero que hace Octavio (Romero, el director de Pemex) es irme a ofrecer disculpa".

No obstante, dijo que no hubo el cuidado suficiente al otorgar el contrato a su familiar.

"A mi me fue a ver el director de Pemex, Octavio Romero, para decirme que mi prima estaba participando en un concurso, que había ganado y que venía trabajando de tiempo atrás en Pemex, como empresaria y le dije: no, aunque venga de tiempo atrás, no", contó.

"Y resulta de que le buscaron la forma o no tuvo él el cuidado suficiente y al final salió con un contrato", aceptó el presidente que ha acusado a Loret de Mola de ser parte de sus adversarios por revelar ese y otros casos donde se aprecia la incongruencia del gobierno respecto a los dichos que reitera el mandatario.

El 7 de diciembre, en medio del escándalo, López Obrador dijo que a Pemex le metieron un gol con el caso de su prima Felipa. "(Metieron gol) a Pemex en el sentido que debieron cuidar eso. Afortunadamente, tengo la tranquilidad de que cuando me lo plantean (lo de los contratos) respondo de que no", comentó entonces.

Un reporte del diario Reforma indica que Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió en diciembre del año pasado 4 contratos para la prestación de diversos servicios a compañías asociadas con Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del Presidente de la República.

Además, la empresa del Estado despidió al gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, para determinar su responsabilidad. A la fecha, no se sabe qué sanción extra tendrá el ahora ex funcionario por beneficiar a la prima del presidente.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search