Nacional

Monreal, la única voz que advierte que debe darse una respuesta frontal al crimen organizado tras atentado contra jefe policiaco

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 26 de junio de 2020

 

El atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, generó reacciones solidarias con el gobierno de la capital del país y reconocimientos al trabajo del jefe policiaco agredido. Sin embargo, sólo una voz, la del senador Ricardo Monreal, propuso desde el partido del gobierno, la necesidad de una respuesta enérgica a los grupos criminales.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia diaria el atentado contra el jefe policiaco de la capital del país por parte de un comando que utilizó armas de grueso calibre, de grado militar, pero no ofreció una respuesta de Estado ante esos lamentables hechos de violencia e inseguridad.

 

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo absoluto a la jefa de gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la ciudad de México, (…) todo esto pues tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando acabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la ciudad de México como en el país”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, condenó el atentado y expuso que lo ocurrido “es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”.

 

“Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”:

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública.

 

Los legisladores de Morena Mario Delgado, coordinador de la mayoría morenista, y Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva, manifestaron todo su respaldo a las autoridades capitalinas en su lucha contra el crimen organizado y confiaron en que Omar García se encuentre bien.

 

“El atentado contra @SSC_CDMX demuestra que el @GobCDMX está enfrentando en serio a la delincuencia y afectando sus intereses, para garantizar la seguridad de la capital. Condenamos el ataque y manifestamos nuestro apoyo, reconocimiento y solidaridad con @Claudiashein”:

Mario Delgado.

 

 “Diputados Morena condenamos el atentado del que fue víctima esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch. Nuestros mejores deseos y apoyo al titular y policías que resultaron heridos. Estaremos atentos a los datos que arroje la investigación”:

Dolores Padierna.

 

La única voz desde el partido del gobierno que exigió “responder con fuerza institucional e inteligencia” fue el senador Ricardo Monreal.

 

El legislador dijo que se deben reforzar los esquemas de seguridad. “No es un hecho aislado, es un asunto delicado y se debe utilizar toda la fuerza del Estado para dar con los responsables y mostrar que no habrá tregua con el crimen organizado”.

 

 

 

 

LA OPOSICIÓN SOLIDARIA, RECLAMA

 

Por su parte, Felipe Fernando Macías, subcoordinador de de los diputados del PAN en materia de Seguridad Pública y Régimen Político, aseguró que la violencia en nuestro país no cede, pues todos los días nos enteramos de un nuevo caso.

 

El panista condenó el atentado contra el secretario de Seguridad Pública, García Harfuch, y le deseo su pronta recuperación, pero criticó la falta de estrategia del gobierno federal en materia de seguridad pública.

 

“Durante la pandemia, tuvimos los días más violentos y no contamos con una estrategia de seguridad efectiva”:

Diputado Felipe Fernando Macías.

 

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros, en redes sociales, también expresó su condena a este atentado contra el funcionario.

 

“Condeno el atentado que sufrió esta mañana @OHarfuch, Secretario de @SSC_CDMX. Le expreso mi solidaridad y le deseo se recupere pronto”, señaló el priista Guerrerense.

 

En tanto, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano encabezado por Tonatiuh Bravo padilla, expresó: “Condenamos el cobarde atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de #CDMX, @OHarfuch.

 

“Asimismo, lamentamos el asesinato de dos elementos policiales que lo acompañaban y una mujer en el lugar. Esperamos que las investigaciones lleven a los culpables a enfrentar la ley”.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search