Nacional

Fernández Noroña incita a habitantes de Chahuite, Oaxaca, a “apretarle” al presidente municipal, supuestamente un corrupto…cuatro días después, el funcionario es asesinado por hombres armados

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 4 de febrero de 2021

 

Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, fue asesinado el jueves luego de que fuera blanco de críticas por parte del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien lo acusó de corrupto y de mafioso.

En un acto con militantes del PT, el legislador aseguró que tenía informes de que el que llamó “alcalde pedorro” había entrado a la administración municipal sin nada y que ahora estaba rico, por lo que sugirió que eso era producto de “la robadera”.

Agrregó que le sorprendía que nadie en el pueblo alzara la voz contra el saqueo y llegó al grado de lanzar una pregunta en forma de reto a la audiencia: “¿Cuántos huevos tiene el alcalde?”, en referencia a que si era “muy cabrón o qué”.

El diputado por el Partido del Trabajo (PT) acusó que Leobardo Ramos asumió la Presidencia Municipal sin dinero, casa ni auto, y que de un día para otro se hizo de al menos tres casas, hectáreas de tierra, entre otras propiedades.

 

 

Y luego ¿qué están haciendo todos ustedes?, ¿andan dormidos o qué pasó?, este está robe y robe”, refirió a los presentes.

Fernández Noroña también señaló al alcalde de ser una persona violenta, vengativa y hasta ‘mafioso’, motivos por los cuales la ciudadanía le tendría miedo.

Sin embargo, el legislador federal animó a los asistentes de su charla a hacerle frente al presidente municipal y buscar que se castigue la corrupción.

Les voy a hacer una pregunta fuertecita, ¿cuántos huevos tiene el alcalde? Tendrá dos, ¿y ustedes compañeros cómo andan? Y las mujeres cuando se deciden son muy firmes… Hay que apretarle al alcalde, hay que apretarle”, dijo.

Leobardo Ramos Lázaro fue acribillado este jueves mientras viajaba en su camioneta, confirmó la Fiscalía estatal.

El asesinato se dio en pleno año electoral y a tres meses de que empiecen las campañas políticas para elegir 153 presidentes municipales en el Estado de Oaxaca.

El asesinato se produjo por la mañana mientras Ramos Lázaro circulaba en el barrio de San Antonio, una localidad de Chahuites, y un grupo de hombres armados abrió fuego contra su vehículo, de acuerdo con los primeros testimonios, citados por la agencia Cuadratin.

 

“ES UNA CAMPAÑA DE LA DERECHA”

Noroña reaccionó en sus redes sociales sobre lo que parece más que una simple coincidencia y aseveró que “la derecha no tiene límites”.

Desde su cuenta de Twitter, llamó “burdos” a los políticos que supuestamente armaron una “campaña de linchamiento en su contra”, y etiquetó directamente al priista Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

El político aseguró que convocó a las personas de Chahuites a que denunciaran al presidente municipal asesinado. “Y dicen que lo mandé matar”, se quejó.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search