Nacional

Milagro de la estadística: enero fue catastrófico, pero la Secretaría de Salud reporta que en febrero, el Covid19 se frenó súbitamente; ¿se habrá cansado el nuevo coronavirus de enfermar y matar a tantos mexicanos…?

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 2 de febrero de 2021

 

A pesar que enero cerró como el peor mes de la pandemia con un promedio diario de 14,131 contagios y 1,055 defunciones, la Secretaría de Salud reportó por segundo día consecutivo cifras inusualmente bajas para la tendencia tan dañina y mortal que ha mostrado el nuevo coronavirus en el país, prácticamente desde noviembre.

Según la Secretaría de Salud, este martes se confirmaron sólo 4 mil 384 casos confirmados y apenas 433 personas fallecidas, cifras que representan casi 70% menos de la tendencia que trae la pandemia en cuanto a contagios en las últimas cuatro semanas, y casi 60% menos los decesos que se estuvieron registrando el mes pasado.

El “frenón” intempestivo en las estadísticas, es coherente con el discurso de funcionarios del gobierno que en la conferencia vespertina de Palacio Nacional aseguraron, al presentar la actualización de los datos del Covid19, dijeron que la semana presenta “un ascenso de 19%” en casos estimados que aunque “puede ser menor, es bastante alentador”.

La realidad es que los especialistas y expertos ponen en duda que la pandemia se frene súbitamente como informa la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y sospechan que más bien estamos ante otra “domada” de cifras que se ha vuelto normal sobre todo los domingos y lunes, y que ahora se extendió un día después.

 

 

Con los datos dados a conocer hoy, el número de casos positivos acumulados a lo largo de toda la pandemia del virus SARS-Cov2 en el país llegó a 1 millón 874 mil 092, mientras que los decesos se ubican en 159 mil 533, es decir, que todavía faltan 467 registros para llegar a las 160,000 víctimas mortales.

Según todos los pronósticos, este arranque de semana habríamos estado en 160,000 muertes por Covid19 en el país pero desde el domingo a este martes, es decir, en tres días, la Secretaría de Salud sólo ha reportado 1,459 defunciones, cuando el promedio diario, es decir, la fuerza de la pandemia en el mes de enero, daba fácilmente para que se hubieran registrado el doble de casos.

Sin embargo, todo indica que mañana no se podrá evitar y llegaremos a tener 100,000 muertes más de las 60,000 que el doctor Hugo López Gatell pronosticó en junio pasado, como “el peor escenario, muy catastrófrico” de la pandemia en México.

 

SE ALEGRA GATELL
COMO SI FUERA RUSO

Casi al finalizar la conferencia de prensa vespertina de este martes, un funcionario de la Secretaría de Salud le informó al doctor Gatell que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna Sputnik V para uso “de emergencia” en México.

--Eeeso! Lanzó el zar anticovid19, y dijo que ahora, ya se puede enviar a Moscú el contrato que firmó esta mañana el Secretario de Salud, para que comiencen a enviarse las vacunas.

 

 

Originalmente, en la última semana de enero, según anunció el 19 de enero el canciller Marcelo Ebrard, iban a llegar 400,000 dosis de vacunas rusas a México, pero éstas no llegaron. Todo quedó en un anuncio, y en una mentira.

 

 

La llegada de Sputnik V a México es una bien orquestada estrategia de venta por parte del gobierno ruso, que identificó no sólo la necesidad de un país que es capaz de hacer una campaña de vacunación sin vacunas, sino el interés particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a decir en agosto pasado, que él estaría dispuesto a vacunarse con el medicamento inmunológico del gobierno ruso.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search