Nacional

Gatell “no se dio cuenta” de la venda que portaba el presidente en la mano derecha; en redes se indica que AMLO podría estar recibiendo un medicamento no autorizado para el resto de los mexicanos

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 1 de febrero de 2021

 

Mientras en las redes sociales se han viralizado fotos del video del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional con una especie de canalización intravenosa en su mano derecha, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que él no vio nada y ofreció que “averiguará” para comentarlo.

Algunos medios como el diario Reforma destacan que Francisco Moreno Sánchez, jefe del programa Covid-19 del Hospital ABC, indicó que lo que reflejan las fotos del mandatario, parece indicar que está recibiendo un medicamento antiviral contra Covid.

"Asumo que está recibiendo el medicamento que no aprueba Cofepris, es decir, Remdesivir bamlaminimav", indicó el experto.

 

 

Moreno explicó que el remdesivir es un fármaco que sólo puede ser administrado vía intravenosa. "No lo hay tomado. Si tiene Covid el medicamento por vena es remdesivir", agregó.

El remdesivir es un fármaco usado en Estados Unidos y Europa para tratar el Covid-19 pero que en México no está autorizado. Por eso, el especialista lamentó que el mandatario esté recibiendo un buen tratamiento, el cual desafortunadamente no se ha aprobado para que los usen los demás mexicanos.

En junio de 2020, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó que la evidencia no muestra que el remdesivir sea un medicamento suficientemente útil para considerarlo como opción terapéutica.

En octubre dijo que aunque los resultados son todavía preliminares, y no se han publicado en las revistas científicas correspondientes, lo que muestran es que no hay una utilidad significativa del remdesivir para reducir el riesgo de complicaciones, la duración de la hospitalización o la mortalidad.

Para Gustavo Oláiz, coordinador del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la UNAM, dijo que es probable que a Andrés Manuel López Obrador le hayan dejado una canalización ante cualquier emergencia.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search