Nacional

Hace un mes, Morena llevaba ventaja en 13 de 15 gubernaturas; ahora, la oposición puede ganar al menos en cinco estados, señala encuesta de Massive Caller

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 1 de febrero de 2021

 

De acuerdo con la última encuesta realizada por la empresa Massive Caller, Morena ha entrado en un proceso de pérdida de simpatías entre el electorado; hace un mes encabezaba las preferencias electorales en 13 de 15 gubernaturas y en el más reciente reporte sólo lo hace en diez.

Según el sondeo realizado por la empresa Massive Caller en diciembre y presentado en los primeros días del mes pasado, el partido en el gobierno iba arriba en la intención de votos en 13 estados, “a excepción de Querétaro y Nuevo León, donde lidera la alianza PRI-PAN-PRD”.

En el estudio más reciente de la compañía, presentado hoy a cuatro meses de las elecciones de este año, Morena sigue perdiendo posibilidades de llevarse el “carro completo” en las 15 gubernaturas que estarán en disputa, ya que los números indican que la oposición, le puede arrebatar por lo menos cinco estados.

 

 

Los resultados de la encuesta telefónica indican que los candidatos de Acción Nacional, PRI y PRD en Baja California Sur, Querétaro, San Luis Potosí, del PAN-PRD en Chihuahua y del PRI en Nuevo León, encabezan las preferencias superando a los precandidatos morenistas.

Los resultados generales son los siguientes:

BAJA CALIFORNIA

La aspirante de la alianza Morena-PT-PVEM, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabeza las preferencias en la entidad con 43.9 por ciento; le sigue Jorge Hank Rhon del PES con 18.2 por ciento.

BAJA CALIFORNIA SUR

Francisco Pelayo Covarrubias de la coalición PAN-PRI-PRD registra 39.7 por ciento de la preferencias, contra el 34.1 por ciento de Víctor Manuel Castro Cosío de Morena-PT-PVEM.

CAMPECHE

La morenista Layda Sansores tiene el 34.7 por ciento de las preferencias en el estado; mientras que Christian Castro Bello de PRI-PAN-PRD marca 24.3 por ciento.

CHIHUAHUA

De acuerdo con esta encuesta, el PAN mantendría la gubernatura de Chihuahua con el 36.6 por ciento que registra María Eugenia Galván; le sigue el morenista Juan Carlos Loera con 22.8 por ciento.

COLIMA

Morena lidera Colima de la mano de Indira Vizcaíno Silva y su 35 por ciento de intención del voto; le sigue con 19.8 por ciento la candidata que nominará PAN-PRI-PRD en los próximos días.

GUERRERO

Pese a las denuncias de abuso sexual en su contra, el morenista Félix Salgado Macedonio lidera las preferencias en Guerrero con 42.4 por ciento; mientras que Mario Moreno de PRI-PRD marca 21.5 por ciento.

MICHOACÁN

La entidad es liderada por el morenista Raúl Morón Orozco y su 36.4 por ciento de intención de voto; le sigue la personas que representará a PAN-PRI-PRD con 24.3 por ciento.

NAYARIT

Morena lleva una holgada ventaja en el estado con 45.1 por ciento de Miguel Ángel Navarro Quintero; su más cercana competidora es Gloria Núñez del PAN-PRI-PRD con 16.2 por ciento.

NUEVO LEÓN

Considerada la joya de la corona en estas elecciones, la intención del voto en la entidad la encabeza el priista Adrián de la Garza con 21 por ciento, pero le sigue de cerca la morenista Clara Luz Flores con 20.2 por ciento.

QUERÉTARO

La entidad es liderada ampliamente por el panista Mauricio Kuri con 44.1 por ciento de la intención del voto; mientras que la morenista Celia Maya registra 20.4 por ciento.

SAN LUIS POTOSÍ

También liderado por el PAN y Octavio Pedroza, quien registra 29.5 por ciento de los puntos; contra el 25.8 por ciento de la candidata mujer que nominará Morena en los próximos días.

SINALOA

Con amplia ventaja, el morenista Rubén Rocha Moya lidera las preferencias con 44 por ciento; contra el 19.6 por ciento de Mario Zamora del PRI-PAN-PRD.

SONORA

El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, continúa ampliando su ventaja con 37.5 por ciento de la intención del voto; mientras que Ernesto Gándara Camou de PRI-PAN-PRD marca 30.5 por ciento.

TLAXCALA

Otra entidad con clara ventaja morenista, pues Lorena Cuéllar Cisneros lidera con 44.8 por ciento; seguida de Anabel Alvarado Varela de PRI-PAN-PRD con 21.8 por ciento.

ZACATECAS

Zacatecas también se pinta del guinda morenista con el 39.4 por ciento de David Monreal Ávila; mientras que Claudia Edith Anaya Mota de PRI-PAN-PRD registra 25.7 por ciento.

Los resultados están basados en mil encuestas levantadas de manera telefónica hasta el 1 de febrero. La medición tiene un margen de error estadístico de +/- 3.4 por ciento.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search