Nacional

Se pagan sueldos y prestaciones “neoliberales” en el gobierno morenista de Tabasco; desoyen consejos y el ejemplo de AMLO

Redacción /Entérate México
Villahermosa, Tabasco; 31 de enero de 2021

 

La “Austeridad Republicana” está lejos de llegar a la entidad natal de Andrés Manuel López Obrador, pues los secretarios del gobierno local de Morena en Tabasco, percibieron prestaciones y salarios de fin de año, un 186 por ciento más que el presidente de la República.

López Obrador dijo que por decisión propia en este fin del 2020 donaría su aguinaldo completo y sólo percibiría el resto de prestaciones y salario por 108 mil pesos.

En tanto por decreto del 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se disminuiría de 40 a 20 días de aguinaldo para los altos funcionarios desde jefes de departamento, director, subdirector, adjuntos, enlaces, director general, subsecretario y secretarios de Estado.

Pero en Tabasco, sucedió todo lo contrario y sólo los de “mero arriba” recibieron la estratosférica suma de dinero durante el fin de año, principalmente por “compensación de Desempeño”, con lo que cada uno de los 15 secretarios del gabinete alcanzaron 267 mil 687 pesos, con aguinaldo de 45 días y salario incluido.

Igual subsecretarios y directores generales de una treintena de dependencias descentralizadas y desconcentradas del estado, en una menor proporción también percibieron fuertes sumas por concepto de “compensación de desempeño” mensual y anual.

Mientras, los burócratas de base y confianza por primera vez en la historia de las administraciones estatales, el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) de la entidad les descontó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al aguinaldo y al resto de prestaciones.

Por ello, el fin de año pasado el personal de salud, magisterio, policías y empleados en general abarrotaron las redes sociales de protestas contra la aplicación del ISR, y aún están en espera que les devuelvan ese recurso al que por ley no se les puede aplicar ese impuesto, sostuvo la dirigente sindical del ISSET, Esmeralda Sánchez Merino.

María Elena Alcudia Gil, líder magisterial de la sección 29 del SNTE recriminó al gobernador Adán Augusto López Hernández, el que les hayan devuelto el ISR descontado al aguinaldo, pero que a la vez les aplicaron “indebidamente” el ISR a las prestaciones en la primera quincena del año, que fueron creadas libres de afectación y no están indexadas al salario.

Lea el reportaje completo en: https://contrastepolitico.com/2021/01/28/gabinete-de-tabasco-gana-el-doble-que-el-presidente-amlo/ 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search