Nacional

Espera Morena que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule medida del INE contra AMLO y el presidente pueda seguir hablando contra la oposición en sus conferencias “mañaneras”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 19 de enero de 2021

 

Morena impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de llamar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje de pronunciarse sobre las campañas electorales en sus conferencias diarias “mañaneras” de Palacio Nacional.

Mario Delgado, dirigente nacional del partido oficial, dijo que la decisión del órgano electoral es de una censura hacia el mandatario.

La medida del INE ha generado reacciones críticas de oficialistas, pero cuenta con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil, intelectuales y ciudadanos que reprueban el intervencionismo presidencial en las elecciones.

 

 

Agregó que el INE quiere “callar” a López Obrador, con su exhorto a que la comunicación diaria del presidente se deje de transmitir íntegramente durante los dos meses de campaña y que se deje de opinar sobre actores políticos, prerrogativas de los partidos, candidatos de partidos y en general, sobre los temas electorales y de campaña.

En conferencia de prensa, Delgado expuso que el partido que dirige recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer un recurso que evite esta medida dictada, porque aseguró que las conferencias matutinas no son propaganda gubernamental, sino que se trata de un ejercicio de transparencia y acercamiento al pueblo.

 

 

En la conferencia, el dirigente morenista se refirió al anuncio de Ricardo Anaya, de que trabajará desde ahora para ser candidato a la presidencia en 2024 y dijo que no le va a ir bien “porque el pueblo ya cambió”.

En tono irónico, añadió que el ex candidato presidencial del PAN no quiso ser diputado plurinominal porque se enteró que en la cámara “ya no hay moches”.

Morena lanzó un nuevo spot contra la Alianza Va por México. Sostiene que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), en el que ahora participa el PRD se realizó desde 1988, cuando le robaron la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas y comenzó lo que llaman el “período neoliberal” en el país.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search