Nacional

Morena podría “palomear” a Paloma Aguilar Correa, una ex ayudante de López Obrador, como su candidata a la gubernatura de San Luis Potosí

Redacción /Entérate México
San Luis Potosí, 18 de enero de 2021

 

Morena podría elegir a Paloma Rachel Aguilar Correa, una ex ayudante del presidente Andrés Manuel López Obrador, como candidata a la Gubernatura de San Luis Potosí.

Aguilar Correa participó en la Ayudantía del Mandatario y fue nombrada administradora General de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en septiembre de 2019. Es la favorita de la cúpula morenista y por supuesto, de la familia presidencial.

El periódico Reforma denunció que tres meses después de llegar al cargo, metió al SAT a su suegro, Javier Portugal Haces, quien de comercializar cintas adhesivas pasó a ocupar el cargo de Administrador de Operación de Recursos y Servicios.

Además Paloma Aguilar nombró como Administrador Central de Operación de Recursos y Servicios a Jorge Antonio Dorantes Arellano, quien en 2018 colaboró en su campaña como candidata a diputada federal en San Luis Potosí.

También entraron sus amigos Raymundo Castañón Aguilar, como Administrador de Operación de Recursos y Servicios "5", y Montserrat Berrones Martínez, como Administradora de Gestión Interna.

En el SAT también trabaja ahora su amiga Claudia Carolina Coutiño Acosta, como Administradora para el Destino de Bienes, y finalmente en febrero de 2020 se integró su pareja, Ángel Javier Portugal Dorantes, reportó el diario.

Al igual que Aguilar Correa, Portugal Dorantes trabajó en la Ayudantía del Presidente y ahora es Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente.

La flamante precandidata morenista trabajaba en el despacho Torres y Blásquez que asesora al senador priista y ex Gobernador de San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo, además de asistir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso potosino en 2015.

 

 

Según su currículum, se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2016 y fue candidata a una diputación federal por San Luis Potosí, pero perdió.

"El día de hoy realicé mi registro como precandidata a la gubernatura del estado de San Luis Potosí. Es momento de cerrar filas y trabajar a favor de las y los potosinos en el campo y en calles", informó en su cuenta de Twitter.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que en SLP ese partido tendrá una candidata mujer. Por eso, además de la ex colaboradora de AMLO en Palacio Nacional, se espera el registro de María del Consuelo Jonguitud, quien afirma ser cantante y vidente; Marcelina Oviedo, ex oficial mayor del Congreso que dejó el cargo en medio de cuestionamientos; y Francisca Reséndiz, líder sindical de los trabajadores estatales.

También está previsto que se inscriba Mónica Rangel, secretaria de Salud del Gobierno estatal, de extracción priista. así como Luz María Lastras Martínez, directora general del Registro Civil de la entidad.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search