Nacional

Es oficial: Pfizer paró el suministro de vacunas a todo el mundo para remodelar su fábrica en Bélgica; AMLO ideologiza el tema diciendo que su gobierno acepta que envíen menos inmunizaciones “para ayudar a los países pobres”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 18 de enero de 2021

 

No existe ninguna evidencia pública de que la ONU haya pedido a Laboratorio Pfizer dejar de suministrar a algunos países como México las vacunas que tenía comprometidas en estas semanas, “para enviarlas a países pobres” como ha asegurado reiteradamente en las últimas horas el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo único que puede ser rastreado en medios de comunicación globales, es el anuncio de la compañía farmacéutica y su asociada BioNTech, quienes anunciaron el viernes 15 de enero que el 25 de enero volverán al calendario original de entregas de vacunas contra COVID-19 a la Unión Europea, y que el aumento de entregas de preparados comenzará el 15 de febrero.

Pfizer anunció que ralentizaría la entrega de la preparación durante tres o cuatro semanas en enero/febrero, pero no por ningún llamamiento, exhorto o peor, orden de la ONU; la farmacéutica dejó claro en su comunicado que el paro de suministro de vacunas es por la necesidad de realizar obras de renovación en la fábrica de Puurs en Bélgica, donde se producen las vacunas.

 

 

"Pfizer y BioNTech han desarrollado un plan que les permitirá aumentar la capacidad de producción en Europa y proporcionar significativamente más dosis en el segundo trimestre", dijo el anuncio, publicado el viernes en el sitio web de BioNTech.

"Para lograr esto, ahora son necesarias algunas modificaciones en los procesos de producción. Como resultado, habrá una reducción temporal en el número de dosis entregadas la próxima semana en nuestras instalaciones en Puurs, Bélgica. Volveremos al programa de entrega original de la UE a partir del 25 de enero, y las entregas se incrementarán de a partir del 15 de febrero ", destaca el comunicado.

Las empresas enfatizaron que, por lo tanto, pueden "entregar el número total de dosis de vacunas prometidas en el primer trimestre y mucho más en el segundo trimestre".

 

"Pfizer está trabajando arduamente para administrar más dosis este año de las planeadas originalmente, y el nuevo objetivo declarado es de 2 mil millones de dosis en 2021. Los cambios que se realizarán en la estructura de producción requieren aprobaciones regulatorias adicionales, por lo que puede haber fluctuaciones en los cronogramas de pedidos y entregas en Puurs en un futuro cercano para permitirnos aumentar rápidamente los volúmenes de producción": Comunicado de la Farmacéutica.

 

MENTIRAS PARA TAPAR
LA TRAGEDIA MEXICANA

La versión de la compañía fabricante confirmaría que el presidente López Obrador le ha mentido de nuevo a los mexicanos y ha aprovechado la situación de la empresa, para ideologizar el tema, diciendo que México “es solidario” con los países pobres, que por eso acepta que se le reduzcan sus envíos, aunque la situación de la pandemia en el país toma carácter de catástrofe.

Según un análisis de las cifras oficiales, la velocidad de contagio y la fuerza mortal de la pandemia, que ha llevado a varios países a tomar medidas más drásticas para cuidar el bien más preciado, la salud pública, parece no generar ningún tipo de preocupación a las autoridades sanitarias ni al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos 48 días, México ha tenido un incremento exponencial de casos positivos y de muerte al grado de que aunque sólo son poco más de seis semanas, en ese período se han registrado 527,794 nuevos contagios y 34,851 fallecimientos.

Lo anterior significa que en 14.8% de los días de una pandemia que cumplió ayer 324 días, se han presentado el 32% de todos los infectados y el 24.7% de todas las víctimas mortales desde que comenzó la crisis sanitaria en nuestro país, el 27 de febrero de 2020.

El problema es peor porque de acuerdo a las propias cifras oficiales, el número de muertes no ha disminuido, ni se ha enfrentado a bajas sostenidas o curvas “domadas”, sino que se mantiene en ascenso y parece no tener, a la vista, un fin.

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search