Nacional

Como líderes de las Brigadas Correcaminos, los Servidores de la Nación tienen derecho a ser vacunados contra Covid-19: Hugo López-Gatell

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 17 de enero de 2021

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que los Servidores de la Nación pueden recibir la vacuna contra covid-19.

Durante la conferencia de este sábado para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus, el funcionario fue cuestionado sobre los reportes de medios locales, que han denunciado que estos brigadistas del gobierno federal han recibido la vacuna sin ser personal médico que está en la primera línea del combate al virus.

En un principio, López-Gatell pidió a la prensa documentar y denunciar formalmente estos intentos de saltarse la fila y no difundir “chismes”.

Sin embargo, minutos después reconsideró su postura y aclaró que los Servidores de la Nación, personal adscrito a la Secretaría de Bienestar dedicado a la aplicación de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sí pueden ser vacunadas.

"Los Servidores de la Nación forman parte de las Brigadas Correcaminos. Son, de hecho, quienes coordinan las Brigadas Correcaminos, y está indicado en el plan de vacunación que los miembros de la Brigada también sean vacunados.

 

 

"También para que ustedes no se sorprendan por falta de información, con mucho gusto se las proporcionamos, las personas servidoras de la nación son parte de la Brigada Correcaminos y está considerado que sean vacunadas. No es una anomalía, no es un abuso. Es parte de lo que está planeado”.

Por su parte el ex presidente del PRD criticó la postura de Hugo López, argumentando: "El favoritismo, el influyentismo siguen campeando entre los funcionarios del gobierno federal y entre los líderes de @PartidoMorenaMx #SonGandallas",

Con información de Proceso.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search