Nacional

AMLO defiende a Gatell y a Bartlett: no encuentra razones para despedir a un inepto e indolente que se va de vacaciones y ni al que es capaz de justificar con documentos falsos una falla grave del servicio eléctrico nacional

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 6 de enero de 2021

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell renuncie a su cargo a raíz de la polémica que desataron sus vacaciones de fin de año por playas de Oaxaca, a pesar del llamado de las autoridades a los mexicanos de mantenerse en sus casas y evitar viajes no esenciales.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, dijo que hay una “campaña injusta” contra su subordinado, a quien volvió a defender destacando que los “ataques” contra el funcionario tienen “motivaciones políticas”.

Destacó que los señalamientos contra López Gatell no se justifican porque “ha estado aplicado de tiempo completo” combatiendo la pandemia.

“Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia con todo el dolor, con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible, humano; es golpe, golpe, golpe, se me hace injusto y que se escuche bien, y que se escuche lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público”, subrayó.

Añadió que para su gobierno “ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé que me van a contestar, a replicar, es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional”, resaltó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador pidió que se proyectará en la pantalla del salón Tesorería el currículum del subsecretario, que leyó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social.

En seguida, el mandatario destacó la preparación académica de López Gatell y pidió que se comparen las trayectorias con los que estuvieron al frente de la Secretaría de Salud en otros sexenios, a la vez que sugirió que se pueda dar un debate entre los detractores del subsecretario, como el historiador Enrique Krauze o el periodista Ciro Gómez Leyva.

“¿Por qué no se produce un debate entre Hugo y (Enrique) Krauze, sería bueno, veamos qué nos dice el doctor Krauze, o cualquier otro comunicador, o Ciro Gómez Leyva, que son eminencias también”, resaltó.

 

Y VUELVE A DEFENDER A BARTLETT

El Jefe del Ejecutivo se refirió también al hecho de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aceptó que utilizó un documento falso para argumentar que hubo un incendio que causó el apagón de diciembre pasado, que afectó a más de 10 millones de usuarios en 12 entidades del país.

Para el presidente, lo importante es que la CFE reconoció que “cometió un error” al usar un documento falso; sin embargo, omitió decir si algún funcionario o el titular de la empresa paraestatal, Manuel Bartlett, será destituido.

López Obrador se limitó a señalar que la CFE tiene que aclarar por qué se presentó un documento apócrifo y aclarar los sucesos en torno al apagón, pero insistió en que esa situación no volverá a ocurrir.

“De lo que estoy seguro es de que esto no va a repetirse, porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien”, expresó.

El tabasqueño acusó que quienes “quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad sobre este caso, son los que han apostado a la privatización de la electricidad y también los que apuestan a que nos vaya mal como gobierno”.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search