Nacional

Campeche le responde al presidente López Obrador, no habrá regreso a clases presenciales

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 6 de enero de 2021

 

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Campeche y Chiapas abrir las escuelas para el regreso a clases presenciales, el secretario de Educación Pública campechano, Ricardo Koh Cambranis, aseguró que este proceso no se dará durante enero, mientras que el subsecretario de Educación chiapaneco, José Luis Hernández, dijo que podrían reanudar, pero antes deben consultarlo con docentes, padres y autoridades.

El mandatario mexicano, durante su conferencia de prensa del 5 de enero, mencionó que los maestros de esas entidades serían los primeros en ser vacunados, pero la postura de las autoridades educativas de Campeche es la de analizar que se aplique el antígeno a todo el sector, además de que están estudiando el movimiento del semáforo epidemiológico.

Por ello, el funcionario dijo que en este momento no estarían regresando a clases presenciales, pues han detectado movilidad en el estado y esperan que el comportamiento con semáforo verde tenga continuidad. “Debemos tomar las decisiones y no poner en riesgo la salud”, puntualizó.

Igualmente señaló que esta posibilidad ya se planteó entre maestros y padres de familia, pero rechazaron la idea, pues consideran que aún hay riesgo de contagio, además de que esto aumentaría la movilidad en la entidad.

 “Tenemos que cuidar a todo el sistema educativo, no podemos dejar sin vacuna a otra parte, debe ser equilibrado, estamos en las disposiciones que se pueda dar eso siempre cuidando la salud de los campechanos, porque si existe esta movilidad, los padres de familia pudieran tener contagios”, indicó durante una entrevista.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search