Nacional

“Lunes negro” para López Gatell: repudian redes sociales que en el peor momento de la pandemia, se vaya de vacaciones a la famosa playa nudista de Zipolite, en Oaxaca

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 4 de enero de 2021

 

Lunes negro para Hugo López Gatell: el presidente no lo defiende, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se deslinda y dice que no podría tomar vacaciones en medio de la situación gravísima de la pandemia, y médicos del IMSS le dicen a la gente que ya están cansados, le ruegan a los mexicanos que se queden en casa porque ellos quieren que esto termine para ver a su familia.

Todo empezó con un viaje en avión hacia Huatulco, el lugar elegido por el subsecretario de Salud para recibir el Año Nuevo. Cuando ingresaba a la aeronave, fue captado hablando por teléfono, sin guardar sana distancia y obviamente sin cubrebocas, lanzando saliva a la cabina cerrada donde viajaban un centenar de pasajeros.

La indignación llevó a que los medios hicieran notas de ese proceder del funcionario y las redes sociales reventaran porque no estaba usando el cubrebocas dentro del avión. Pero las cosas fueron más allá: el domingo circularon fotografías donde se le aprecia otra vez sin la mascarilla sanitaria, en una mesa a orillas de la famosa playa nudista de Zipolite, en Oaxaca.

 

 

Entusiastas promotores del lugar, escribieron en Facebook: “Si aún dudas de que tan seguro es Zipolite la Playa Nudista de México en tiempos de pandemia, déjame decirte que no tienes nada de que preocuparte, nuestra playa es un lugar seguro, tanto que nos honramos de que el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez disfrute de ella y que sea las playas de #Pochutla las que haya elegido para vacacionar”.

“Este domingo el subsecretario comió en el restaurante El Alquimista Zipolite ¿Y tú aún no conoces #Zipolite? (…) ¡Que esperas ven a conocerlo!”, cita el mensaje que promueve al funcionario como embajador del lugar.

Las reacciones de las redes sociales no se hicieron esperar. Internautas, médicos y dirigentes de partidos, condenaron la frivolidad irresponsable del funcionario para irse de vacaciones en el peor momento de la pandemia, cuando en diciembre se registraron oficialmente 312 mil 551 contagios y 19,864 decesos, es decir, 10 mil 082 enfermos y 640 muertes cada 24 horas.

 

 

Militantes, senadores, diputados y dirigentes de partidos de oposición como el PRD y el PAN exigieron la renuncia del funcionario.

La situación se volvió complicada para López Gatell cuando por la mañana, entrevistado sobre las vacaciones de su subsecretario, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay que preguntarle a él” por qué mientras la Secretaría de Salud le pide a los mexicanos quedarse en casa, él toma vacaciones en la playa. Pero no fue un deslinde, porque agregó que es un buen servidor público “y un buen especialista”.

 

“Yo lo que les puedo decir en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajado bastante, muy intenso, ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, es lo que puedo comentar y que ya su situación personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor”: Presidente Andrés Manuel López Obrador

 

 

La que sí se deslindó fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien si bien expuso que “él tiene que dar sus propias explicaciones y cada quien es responsable” de lo que diga o haga, dejó en claro, hablando por ella y por su equipo, que “estando la situación de la ciudad como está no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search