Nacional

La hipocresía de Morena: cuestiona la alianza del PRI con el PAN y el PRD, pero se alía con lo peor de la política mexicana, el Partido Verde

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 29 de diciembre de 2020

 

Mientras repudia a la alianza Va Por México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebra la coalición que establecerá con los partidos Verde Ecologista de México (al que él y Andrés Manuel López Obrador habían denunciado como parte de la mafia en el poder) y del Trabajo (de raíces salinistas).

A raíz de la integración de la alianza política Va Por México varios políticos de Morena de larga trayectoria manifestaron su repudio, para lo que pasaron por alto su militancia en varios de los partidos que integran la coalición.

Destacó en su rechazo a la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Vía Twitter los ha acusado de corrupción y hasta de toxicidad.

El día que se anunció la alianza, Delgado escribió: “¡Se quitan las máscaras! El #TUMOR confirma su alianza tóxica y se reparte los distritos federales como si se tratara de un botín. Quieren que vuelva la corrupción y la complicidad, pero el pueblo de México va a defender la esperanza y el cambio”.

Así copió la denominación que había usado antes Gabriel Quadri de la Torre para la alianza contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Todos Unidos contra Morena”, TUMOR.

El dirigente morenista continuó: “No cabe duda: la elección de 2021 será entre la esperanza o el #TUMOR que provocó el cáncer de la corrupción y el saqueo en México. #ExtirpemosElTUMOR”.

Y acusó a los integrantes de la nueva alianza de querer “volver a robarse el presupuesto e impedir que llegue a la gente a través de los programas sociales. Extrañan los moches, los etiquetados y los despilfarros”.

Sin embargo, Delgado militó en uno de los partidos de la alianza que hoy sataniza: el PRD, en el que estuvo cuando menos una década. Incluso en 2011 se pronunció por establecer una alianza con el PAN en la elección por la gubernatura del Estado de México. Ya después se integró a Morena.

Un día después del anuncio de Va Por México, Delgado celebró la alianza que su partido actual celebró con el PVEM y el PT, lo que se debió, según escribió, a que Morena “es un partido abierto, capaz de sumar voluntades para construir un país más justo y donde se ponga por delante a quien más lo necesita. En 2021, defenderemos el proyecto de transformación y esperanza del presidente @Lopezobrador_ . #JuntosHacemosHistoria”.

Ya antes había vínculos de los verdes con Morena: este año fueron mostrados videos de 2015 de David León, operador político del gobernador Manuel Velasco, del PVEM, en los que le entrega dinero a Pío López Obrador para la operación política de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, en la presente legislatura, el PVEM le cedió cinco de sus diputados a Morena para que su bancada pudiera llegar a 254 integrantes. En el Senado un exmilitante chiapaneco del Verde y hoy de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, fue designado presidente gracias a Ricardo Monreal.

Antes, en 2019, el Verde se alió con Morena en las elecciones de gobernador en Baja California y Puebla.

Sin embargo, hace algunos años Delgado denunciaba al PVEM, un partido que antes había estado aliado con el PAN y el PRI (en 2018 respaldó la candidatura presidencial de José Antonio Meade), y que ahora lo hace con Morena.

En 2015 Delgado respaldó en Twitter que 140 mil firmas solicitaban quitar el registro al Verde, e hizo eco de un dicho de López Obrador: “Son los que hacen el trabajo sucio a favor de la mafia del poder, a favor del PRI o del PAN”.

Hoy Delgado y Morena van de la mano con el Partido Verde Ecologista de México.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search