Nacional

De forma descarada, Morena hace proselitismo electoral con programas sociales y con la vacuna antiCovid

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 28 de diciembre de 2020

 

Por si fueran poco los ataques presidenciales contra la alianza opositora “Va por México”, Morena está haciendo campaña presumiendo acciones de gobierno como si fueran logros partidistas o pruebas de “éxito” de los personajes que van a ser sus candidatos en las elecciones del año próximo.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ha utilizado la trayectoria reciente como ex funcionarios públicos de varios de sus precandidatos a gobernador, para presentarlos en redes sociales incluso aunque los resultados que hayan tenido esos personajes hayan sido nulos, cuestionados o desastrosos.

En el caso de Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad Ciudadana, un funcionario que fracasó en el compromiso de bajar los índices de inseguridad que existían antes de este gobierno en el país, Delgado llegó al grado de plantear que el paso del ex priista y ex panista por el cargo, había sido “un éxito”.

 

 

“Gracias al trabajo de Alfonso Durazo, la mayoría de los índices delictivos se han reducido. Combatió a la inseguridad y a la delincuencia desde las causas, construyó un modelo de prevención y brindó atención a quienes lo necesitaban”, expuso en twitter.

Añadió que con el ex secretario del gabinete, “en Sonora llegará la transformación”.

Más directo ha sido el líder morenista con quienes han sido delegados de los programas federales y por tanto, responsables de la ayuda en becas y programas sociales para la población. Fue el caso cuando anunció que Víctor Castro Cosío sería el candidato de Morena en Baja California Sur. Dijo que “es un representante del obradorismo desde hace muchos años y se ha encargado de llevar los programas sociales a todo (el estado”).

 

 

El pasado, 14 de diciembre, al anunciar que la entonces delegada de los programas federales en Tlaxcala será su candidata a gobernadora, Delgado escribió: “Lorena Cuéllar tiene una larga trayectoria en la izquierda, ha trabajado por su estado y por llevar los programas de bienestar a la gente”. En redes sociales hubo quienes le reclamaron que los programas sociales no son de Morena ni de quienes los reparten, sino dinero del pueblo y que no deberían promocionar a sus candidatos con el argumento de que trabajaron en el gobierno y llevaron ayuda del Estado Mexicano a los más necesitados porque eso es “condicionar el voto”.

 

 

 

 

 

 

 

A la fecha, estos son los candidatos de Morena para las 15 gubernaturas que estarán en la disputa electoral en junio próximo:

Layda Sansores, ex alcaldesa en Alvaro Obregón, Campeche.

Víctor Castro Cosío, ex delegado de programas federales, Baja California Sur.

Juan Carlos Loera, ex delegado de programas federales, Chihuahua.

Indira Vizcaíno, ex delegada de programas federales Colima.

Lorena Cuéllar, ex delegada de programas federales, Tlaxcala.

David Monreal, ex funcionario de Sagarpa, Zacatecas.

Marina de Pilar Aviña, ex alcaldesa de Mexicali, Baja California.

Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad, Sonora.

Celia Maya García, ex magistrada del Poder Judicial, Querétaro.

Clara Luz Flores, ex priista y alcaldesa con licencia, Nuevo León.

Miguel Ángel Navarro Quintero, senador, Nayarit.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search