Nacional

“Destapan” a Layda Sansores, fans de Carlos Salinas de Gortari y de López Obrador, como candidata del oficialista partido Morena a la gubernatura de Campeche

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 10 de diciembre de 2020

 

El dirigente nacional del oficialista Morena, Mario Delgado, anunció con júbilo desde sus redes sociales que la Layda Sansores será candidata de ese partido a la gubernatura de Campeche, “después de ganar la encuesta interna” entre aspirantes.

“En un ejercicio democrático, transparente y en unidad, nuestra compañera Layda Sansores resultó ganadora en la encuesta para el estado de Campeche”, expresó al dar la noticia.

 

 

Agregó que “después de 90 años de un régimen de corrupción, el cambio llegaría a esa entidad”.

Sansores San Román, hija del ex gobernador Carlos Sansores Pérez, un viejo dinosaurio de la política priista y cacique de esa entidad, se registró hace seis días como aspirante a la candidatura, la alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, y mientras llegan los plazos legales, será nombrada coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación.

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón, una de las demarcaciones de la Ciudad de México, aún no ha solicitado licencia a su cargo, pero al conocer la noticia de su selección como representante de Morena, dijo que ha luchado “sin tregua” durante 22 años por el cambio en Campeche y que ahora que creía todo terminado tiene la posibilidad de consolidar la Cuarta Transformación en su estado.

También mencionó que en su nuevo encargo, y en caso de hacerse con la candidatura, se enfrentará al “bandidaje político”.

Sansores es la primera candidata mujer que anuncia Morena, tras confirmar que siete mujeres encabezarán la lucha electoral en distintas entidades. Se trata de un personaje polémico y extravagante, que lo mismo manda a hacer ropa con el diseño de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, que declara su admiración hacia Carlos Salinas de Gortari, el “padre del neoliberalismo” con el mismo énfasis con el que declara que sólo cada 100 años nace un líder como López Obrador.

Morena dará a conocer los resultados de las encuestas internas realizadas por el partido para elegir a sus candidatos en las 15 gubernaturas que se renovarán el año próximo, proceso en el cual se inscribieron 150 militantes de ese partido.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search