Nacional

Gobernadores de Acción Nacional toman la iniciativa y deciden no quedarse cruzados de brazos a esperar que más mexicanos sigan muriendo por Covid19

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 9 de diciembre de 2020

 

Preocupados por el alarmante incremento de contagios, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) convinieron una serie de medidas para afrontar el aumento de casos de COVID-19 en sus entidades, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas.

Los mandatarios anunciaron una Política Común de Salud, en la que establecen cinco puntos o políticas públicas seguir con el objetivo de reducir drásticamente los contagios durante la temporada invernal.

En un video de redes sociales los nueve gobernadores explicaron que entre las medidas a aplicar en sus estados para bajar los contagios del nuevo coronavirus se encuentran, además del uso de cubrebocas, un mayor distanciamiento público mediante la cancelación de festejos masivos en esta temporada.

 

Para los gobernadores de Acción Nacional, el invierno “impondrá nuevos riesgos, presiones y sufrimientos a las personas y llegará justo en el momento en el que  se registra un grave repunte de casos”. Por eso toman medidas para tratar de contrarrestar el incremento de casos.

 

En su comunicado público, los mandatarios locales indicaron que cada una de las entidades que gobiernan establecerán las reglas y sanciones para la operación del mandato que contempla el uso obligatorio del cubrebocas, respetando el derecho a la salud y los derechos humanos de las personas.

Con relación al aumento de pruebas, los gobernadores mencionaron que actualmente se realizan un promedio de 9.7 por cada 100 mil habitantes, mientras que en sus estados la cifra se incrementa a 14.1.

Debido a que el objetivo es duplicar el número del promedio nacional de tests, se harán pruebas a domicilio de trabajadores y muestreos aleatorios a la población en general.

Cabe señalar que los mandatarios pretenden fortalecer el distanciamiento social mediante la cancelación de eventos públicos masivos como las festividades por el Día de la Virgen, posadas y eventos relacionados con las festividades de fin de año.

Los gobiernos panistas de Baja California, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Yucatán, Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas y Quintana Roo, instalarán centros de denuncia para identificar y sancionar a quienes violen estas disposiciones.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search