Nacional

A partir de enero regresarán a clases presenciales los estados en “semáforo verde”, anuncia la SEP

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2020

 

La Secretaría de Salud Pública (SEP) pretende que las clases presenciales se normalicen en enero en aquellos estados que tienen una calificación de “semáforo verde” en la pandemia de Covid19.

Según el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, Chiapas, Campeche y Veracruz, que son los estados en verde, serían las entidades que retornarían a las aulas con el inicio del año 2021.

Al participar en la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), a la que asistieron autoridades educativas estatales, el funcionario precisó que las clases presenciales se reanudarían “siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.

Expuso que los estados que estén en semáforo amarillo podrán regresar pero a actividades presenciales “de asesoría pedagógica y socioemocional” también en enero, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Moctezuma Barragán expuso que estos Centros no representan la reapertura regular de las escuelas y se instalarán de manera voluntaria, en consenso de autoridades de los planteles y maestros, con los padres de familia.

"Para la asistencia de las y los alumnos se solicitará a madres, padres de familia o tutores que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar", explicó.

De acuerdo al programa de la SEP, los CCA realizarán jornadas contra el rezago escolar; asesoría pedagógica; apoyo psicoemocional; acciones de limpieza y sanitarias en el plantel educativo; consulta de libros; entrega de libros de texto gratuitos y material didáctico; trámites escolares, y utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV, etc.).

Así como uso de infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas); acciones de construcción y mantenimiento; sesiones de órganos colegiados del Plantel Educativo, y las que determine el Comité de Salud Escolar, previa autorización de la autoridad educativa en el Estado.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search