Nacional

Una semana después de acompañar a AMLO en una gira, cae enfermo de Covid19 el gobernador de Baja California; está hospitalizado para evitar complicaciones en su salud

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2020

 

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, de 70 años de edad cumplidos en junio pasado, fue internado esta mañana en un hospital público de Tijuana tras haber dado positivo a COVID-19 por segunda vez, confirmó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal.

De acuerdo al reporte oficial, el mandatario se encuentra estable.

Su ingreso se determinó como una medida de prevención para proporcionarle medicación vía intravenosa y evitar una complicación en su estado de salud.

En medios de prensa se difunde la versión de que es la segunda vez que el gobernador de Baja California se contagia.

Lo anterior, porque el pasado 8 de julio, el mandatario informó que padeció Covid-19 en el mes de enero; “me dijeron que era sinusitis”, afirmó.

Aquella vez, Bonilla indicó que tuvo tos constante, así como otros síntomas del virus, entre ellos, dolor de cabeza, fiebre y cansancio por lo que requirió de dos revisiones en hospitales del estado.

Lo único cierto es que ahora sí es positivo a Covid19 y que tiene la enfermedad una semana después de haber realizado una gira de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una visita en las que visitó obras en proceso, entre ellas el Libramiento de Ensenada y el programa de Mejoramiento Urbano de esa localidad, así como autorizar la zona libre en Tecate y supervisar la construcción de un hospital rural del IMSS en San Quintin.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search