Nacional

Preocupa a la ONU el desprecio del gobierno de México a las energías renovables; señala que hay un gran potencial del país como para surtir a Estados Unidos

Redacción /Entérate México
Washington, 3 de diciembre de 2020

 

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible en la ONU considera preocupante el cambio en la actitud de México ante las energías renovables, y advirtió que invertir en combustibles fósiles en esta época no tiene sentido.

Jeffrey Sachs, economista y presidente de dicha red, dijo que el mundo necesita inversión en energía solar y que por eso “toda la inversión que el presidente López Obrador da a Pemex no tiene sentido para estos tiempos, y estoy preocupado".

El directivo de la ONU, que es reconocido mundialmente por sus trabajos sobre desarrollo sostenible y pobreza, destacó que México debe tener una agenda de inversión en energías renovables en el futuro, principalmente en materia de energía solar.

Agregó que el potencial es inmenso, y se podría aprovechar este recurso natural en el desierto de Sonora para hacer negocios con Estados Unidos proveyendo a nuestros vecinos de energía renovable.

Sin embargo, Sachs criticó la gestión del presidente Donald Trump por apostar por energías no renovables, y lo calificó como el peor presidente que ha tenido Estados Unidos pues su agenda causó un severo daño al medio ambiente con la salida del Acuerdo de París.

"Estaba muy preocupado de que Trump volviera a ganar (la elección) porque hubiera sido un desastre a nivel mundial", sostuvo.

Por otra parte, celebró que la agenda del presidente electo Joe Biden sea más propositiva y advirtió que eso también será un reto para México, ya que la planeación en energía se tiene que hacer con miras a medio siglo, no a un periodo presidencial.

Jeffrey Sachs dijo que no es barato invertir en energías limpias, pero es mucho más caro no hacerlo porque el retorno de inversión será más grande en el largo plazo.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search