Nacional

“Nada que celebrar de un gobierno que es conservador y neoliberal”: Jesús Zambrano

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 1 de diciembre de 2020

 

“A dos años de gobierno de López Obrador no hay nada que se pueda festejar, al contrario, han empeorado los problemas con los que se encontró esta administración, no ha cumplido lo que prometió y ahí están los hechos contrastables”, subrayó el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Lo anterior al enfatizar que estamos ante un gobierno fracasado “que lejos de ser progresista y de izquierda. Es esencialmente conservador y más neoliberal que los gobiernos que lo antecedieron”.

Agregó que por segundo año consecutivo, el presupuesto público más que identificarse con una mentalidad progresista, democrática y con los ideales fundamentales de una izquierda que busca el beneficio de la mayoría de la gente. Se han mantenido los recortes presupuestales, rescindiendo los ingresos de estados y municipios afectándolos de manera significativa y desapareciendo programas sociales de gobiernos anteriores que afectaron a las familias. Principalmente a las mujeres con la desaparición de las guarderías y la violencia de género.

Por ello, Zambrano Grijalva afirmó que es falso y demagógico el discurso del Jefe del Ejecutivo, pues ahora que ve el riesgo de que pueda perder la mayoría en las elecciones del 2021, ha utilizado el poder de la presidencia de la República para favorecer a su partido, socavando a la oposición política, así como a la prensa y voces críticas del país.

 

DESTRUYEN A LAS INSTITUCIONES

El dirigente perredista sostuvo que con ello López Obrador está erosionando a las instituciones democráticas encargadas de organizar los comicios como es el INE. Reduciéndolo en su capacidad presupuestal y diciendo que son incapaces de organizar elecciones imparciales para luego echarles la culpa de la pérdida de esa mayoría.

Aseveró que hoy más que nunca se ha dado un incremento de la militarización del país, no solamente en el combate de la inseguridad pública, sino también incorporándolos a distintas áreas del quehacer social, económico y político, contrario a cualquier ideario o postulado de una izquierda democrática.

“Estamos ante una situación en la que el Estado de Derecho es violentado y generó una desconfianza de los inversionistas. Para poder inyectarle recursos a la economía en nuestro país, toda la idea de que primero los pobres, ha quedado en mera frase. En demagogia, y lo estamos viendo con los números trágicos que nos da el Coneval”, enfatizó.

Con información de Contrapeso Ciudadano.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search