Nacional

Anuncia el gobierno de López Obrador once nuevos “pueblos mágicos” para atraer a turistas en un país agobiado por la inseguridad

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 1 de diciembre de 2020

 

En plena pandemia y cuando la inseguridad se encuentra desbocada, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) hace un desesperado intento de aportar a la reactivación económica del país y nombra a 11 nuevos Pueblos Mágicos en varios estados de la República.

Con los nuevos sitios, que recibirán apoyos en publicidad institucional y recursos públicos a fin de mejorar su infraestructura y atraer turistas, suman 132 las localidades que cuentan con esa denominación con el objeto de atraer visitantes al país incluso en tiempos como los actuales cuando el Covid19 está matando cada 20 días en promedio a 10,000 mexicanos.

Las localidades incorporadas este año se encuentran en los estados de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

“Fueron seleccionadas tras pasar por un riguroso proceso técnico”, según el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien añadió que dichos sitios se caracterizan porque “custodian una parte de nuestra riqueza natural y cultural”.

“México tiene ahora 132 Pueblos Mágicos, que han iniciado un proceso de transformación para consolidarse como destinos de primera calidad y situarse, cada vez más, en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros”, expresó el funcionario.

Durante la presentación de los nuevos Pueblos Mágicos, la Sectur informó que trabaja en otros proyectos para beneficiar a los que ya existían.

Por ejemplo, ampliaciones del Canal de Zaragoza y el aeropuerto de Chetumal para el Pueblo Mágico de Bacalar; así como la modernización de vías de comunicación en el Istmo de Tehuantepec, los Pueblos Mágicos del sur-sureste del país.

De igual forma, se trabaja en la ampliación del aeropuerto de Tamuín y se pondrá en marcha el aeropuerto de Barrancas del Cobre, en el Pueblo Mágico de Creel, Chihuahua.

No se dijo nada del único pueblo mágico de Tabasco, Tapijulapa, que se vio afectado por inundaciones de más de dos metros de altura y quedó devastado el mes pasado.



ESTOS SON LOS NUEVOS 11 PUEBLOS MÁGICOS EN MÉXICO

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search