Nacional

Las defunciones totales, entre confirmadas y "sospechosas”, duplican los pronósticos más catastróficos que tenía el gobierno federal sobre la pandemia de Covid19

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 27 de noviembre de 2020

 

Desde Palacio Nacional se hizo oficial que el número de muertes estimadas por el Covid19 en México duplicó este viernes las proyecciones más catastróficas que tenía el gobierno federal en torno a la pandemia.

El pasado 4 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que podría haber alrededor de 30 mil defunciones en el país a causa del nuevo coronavirus y que el peor escenario, al que calificó de “muy trágico”, era que llegáramos a tener 60,000 defunciones.

 

 

Las muertes confirmadas mediante pruebas de laboratorio llegaron a la cifra considerada por el funcionario federal como “catastrófica” el 22 de agosto pasado, y este 27 de noviembre los decesos “oficiales” se ubican en 104 mil 873 registros.

Sin embargo, debido a que al día de hoy se reportaron 15 mil 690 fallecimientos “sospechosos”, el total de las muertes, lo que la Secretaría de Salud llama “muertes estimadas totales” a causa del Covid19, llegó a los 120 mil 563 registros.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se ausentó de la conferencia de prensa donde se anunciaron las cifras actualizadas de la catástrofe mexicana que, cabe señalar, la Secretaría de Salud presenta separadas y que los analistas y los medios de comunicación tienen que sumar.

En el informe, se dijo que la estadística oficial incorporó 12 mil 081 nuevos contagios, una nueva cifra récord que supera los 10 mil 794 infectados de hace tres días; los 10 mil 335 del miércoles 25, así como los 9 mil 556 casos positivos del 1 de agosto.

Los expedientes de enfermos confirmados del nuevo coronavirus hoy sólo son superados por los reportados el 5 de octubre, cuando la cifra oficial fue de 27 mil 115 contagios.

Por lo que hace a los decesos, el gobierno federal dio a conocer que se incrementaron hoy en 631 registros, para un acumulado total de 104 mil 873 defunciones a lo largo toda la pandemia.

 

ADMITEN: LA PANDEMIA ESTÁ AL ALZA

Ricardo Cortés Alcalá, funcionario de Salud, dijo que en el país los casos positivos aumentaron a un ritmo de 8.3 por ciento y hay ocho entidades en donde se ha presentado un incremento de casos estimados, que confirman lo que las autoridades llaman “la nueva oleada” de la enfermedad en nuestro país.

Entre las entidades que registran incrementos de casos se encuentran Baja California, con 50.1% de aumento; Ciudad de México, con 34.4%; Sonora con 33.1% y en la misma lista metieron a entidades que presentan porcentajes menores, como Guanajuato y Querétaro (10%) e incluso Jalisco, que tiene apenas 7.4%.

Lo que sí destacó el funcionario es que la CDMX se está acercando peligrosamente al 70% de ocupación hospitalaria, lo que para las autoridades, dijo, representa un riesgo de saturación hospitalaria.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search